Hace unas semanas, viajamos a Chubut a participar de Jeep Nature, una de las nuevas actividades que propone la marca de las siete ranuras en Argentina, y una de las experiencias más importantes que vivimos en ese viaje fue la de limpiar una playa de la Península de Valdés; y ahora la firma ofreció una iniciativa similar.
La marca tiene como desafío la contribución y colaboración con la sustentabilidad, y por eso, ahora iniciaron un proceso de limpieza de playas en la región patagónica.
A través de esta propuesta, la marca busca darle visibilidad a una problemática muy preocupante, pero también quiere acercar a los fanáticos de Jeep para que puedan contribuir en el cuidado del medioambiente.
La actividad de limpieza se realizó en la Península de Valdés, provincia de Chubut, y según la marca propuso “hacerle frente a la actividad humana que genera impacto ambiental en el Golfo Nuevo”.
La iniciativa fue organizada por la familia Hansen, dueños del establecimiento “El Principio”, y contó con la colaboración de varios voluntarios y de la marca norteamericana, que aporta económica y logísticamente.
El objetivo fue realizar una importante limpieza de residuos que llegan día a día desde el mar, especialmente los plásticos, que con el tiempo se descomponen en microplásticos, y representan un desafío o problema para el ecosistema.
Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis Argentina, afirmó: "La marca Jeep tomó la iniciativa de poder iniciar un proceso de colaboración comunitaria en estas playas y hacer una colecta de los residuos para luego hacerlos llegar a las plantas de reciclado. Desde Jeep queremos contribuir y darle visibilidad a esta situación y poder abrirle las puertas para que cada vez más usuarios de la marca se puedan sumar a estas iniciativas y sean parte de esta contribución".
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