sáb 21 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Sacrilegio: se viene un Nissan Skyline R32 eléctrico

La marca japonesa se prepara para el Salón de Tokio, y mostrará un Godzilla a baterías.

Sacrilegio: se viene un Nissan Skyline R32 eléctrico

Los autos japoneses de los 80 y 90 son considerados por muchos como “los mejores del mundo”, un poco gracias a la cultura del tuning, y otro poco por películas como Rápidos y Furiosos; pero si hay una “lucha eterna” es la del Toyota Supra contra el Nissan Skyline GT-R.

Ambos modelos tienen su grupo de fanáticos que defienden su candidato a muerte, pero hay una realidad, mientras el Toyota Supra tuvo su auge de reconocimiento por la generación A80/MK4, el Nissan Skyline brilló en varias de sus entregas, entre ellas, las R32, R33 y R34.

Dejando de lado todo tipo de opinión o debate sobre cuál es mejor, hay que decir que el Skyline GT-R R32 brilló por sus características, no solo por su diseño y tecnología, sino también por su motor RB26DETT, un seis cilindros en línea biturbo de 2.6 L que entregaba 320 CV (que se podrían aumentar con facilidad).

Toda esta larga introducción y contextualización es porque, mientras esperamos la continuación de la familia Skyline/GT-R, que seguramente tenga algún tipo de electrificación, Nissan está terminando de alistar una creación que muchos van a considerar polémica: un Skyline GT-R R32 eléctrico.

Para el Salón de Tokio de 2025, Nissan presentará un R32 a baterías, un proyecto que comenzó en marzo de 2023, y que justamente propone dejar de lado el RB26 y reemplazarlo por al menos un motor eléctrico.

Nissan y Nismo mantendrán vivos a los motores de combustión

Nissan Ariya Nismo

La marca aún no dio demasiados detalles, simplemente compartió una imagen, pero creemos que el tren motriz que se utilizará sería el del Ariya Nismo, un crossover eléctrico que tiene dos motores (uno en cada eje), que en conjunto producen 435 CV y 600 Nm.

De adoptarse este conjunto, el Godzilla no solo tendría más potencia que la declarada en aquel entonces, sino que también mantendría su tracción integral que tanto lo caracterizó.

Por ahora, tendremos que seguir esperando para tener más detalles, ya que el modelo final se develará entre el 12 y el 14 de enero de 2025.

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