
Si hay algo lindo del mundo de los autos, es que se divide en miles de ramas, ya sea manejo deportivo, trabajo, off road, y más; pero una de las que ha ganado mucha popularidad en los últimos años es armar un vehículo para camping, por lo que existen diversas opciones para que puedas descansar de la forma más cómoda en la naturaleza; y Alublack no se queda atrás.
El constructor sudafricano dispone de un sorprendente catálogo de productos para transformar una pickup en un camper 4x4, reemplazando la caja por una "bandeja" que se monta sobre el chasis del vehículo mediante herrajes de acero galvanizado, con amortiguación de vibraciones integrada.
Dependiendo del modelo, este armazón metálico puede albergar desde la cocina hasta un módulo de energía autónomo, que se alimenta de paneles solares instalados en el techo de la "carpa".
Estos módulos pueden integrar:
- Heladera/freezer Engel extraíble
- Sistema de baterías de litio de 205 Ah
- Inversor eléctrico
- Tanque de agua (80 o 160 litros)
- Calentador de agua
- Bomba de agua
- Compresor de aire
- Cocina de gas de doble quemador deslizante
- Cajoneras
- Despensa deslizante
- Horno con freidora de aire
Todos los módulos cuentan con un toldo para poder cubrirse del sol o lluvia, que ocupa poco espacio y se pliega para guardarse de forma rápida.
En caso de que necesites más espacio, Alublack lo hace posible, ya que los módulos pueden instalarse sobre un remolque para que puedas llevar otro vehículo de acompañante.
Los precios oscilan entre 16.950 dólares y 22.950 dólares, pero habría que sumarle los impuestos y gastos de envío. Mejor ni pensarlo.
Alublack’s Modular Solutions
