En los últimos años, las marcas de autos chinas vienen teniendo un crecimiento muy grande en todo el mundo, a tal punto de que muchas firmas históricas están aliándose con ellas para poder “copiarlas”, pero hace unos años, los chinos eran quienes copiaban.
Ya hemos visto muchas copias chinas a lo largo de los años, pero ahora descubrimos una imitación bastante cercana a la Toyota RAV4, y a continuación te contamos cómo es.
Quizás estés pensando que esta copia es un Chery Tiggo, pero si bien ese SUV que se comercializó en Argentina tenía algunos rasgos similares al de Toyota, este que traemos hoy es mucho más parecido.
La copia china que te traemos hoy se llama Jonway A380, y no se trata de un avión Airbus, sino de un SUV que imita muy fielmente a la segunda generación de la RAV4, manteniendo hasta la línea lateral que comienza en la puerta delantera y termina en la parte trasera.
Las diferencias más claras, obviamente, están en las luces, llantas, parrilla y emblemas, pero aun así, nos sorprende la similitud que tiene con el SUV japonés, que llega hasta el punto de que había dos variantes de carrocería: una "corta" de tres puertas y una de distancia entre ejes larga, de cinco.
Con respecto a las motorizaciones, el A380 (repito, el SUV chino, no el avión) tuvo las siguientes opciones:
- 1.6 L naftero de 100 CV
- 1.8 L diésel de 138 CV
- 2.0 L naftero de 127 CV
- 2.4 L naftero de 127 CV.
Con respecto a la transmisión, se ofrecía una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro, pero la clave que la diferenciaba con la RAV4 era en la tracción, ya que el SUV chino no tenía opción "4WD", como sí lo tenía el japonés..
Finalmente, este modelo se comercializó entre 2012 y 2013 en China, hasta la llegada del Jonway Falcon, que se diferenciaba un poco más de la RAV4, por lo que creemos que las razones por las que se discontinuó este curioso SUV chino están más que claras.
¿Lo conocías?
Test Drive Toyota RAV4 híbrida