sáb 21 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Jeep Recon es una realidad y fue espiado en la vía pública

El primo eléctrico del Wrangler fue presentado como concept hace dos años, y ya parece listo para iniciar la producción.

El Jeep Recon es una realidad y fue espiado en la vía pública

En septiembre de 2022, Jeep presentó el Recon, un todoterreno eléctrico que vendría a ser el "primo a baterías del Wrangler", con producción y entregas confirmadas para 2024, pero desde entonces no tuvimos muchas novedades más, hasta ahora.

Parece que Jeep tenía muy bien guardado el desarrollo del Recon, pero una vez más, no se pudo escapar de los espías, y las fotos fueron difundidas por Carscoops. Teniendo en cuenta el poco camuflaje que le queda a las tres unidades fotografiadas, podemos deducir que el modelo está en una de las fases finales de pruebas, y a continuación te contamos todo lo que podemos ver.

El camuflaje de las unidades de pruebas solo está en la "parrilla" y los pilares traseros, por lo que se puede ver todo el diseño del vehículo, que se mantiene idéntico a lo visto en el concept, y con algunos rasgos similares a los del Wrangler, especialmente por las líneas rectas, las luces traseras cuadradas, los guardabarros marcados, la rueda de auxilio en el portón, y más.

Dentro de los elementos característicos que ya sabemos que tendrá el Recon, podemos mencionar:

  • "Parrilla" iluminada
  • Llantas de 17”
  • Neumáticos "Nexen Roadian"
  • Puertas removibles
  • Ganchos de remolque celestes
  • Nuevo habitáculo, entre otros

Para el desarrollo del Jeep Recon, Stellantis designó la plataforma STLA Large, que puede recibir mecánicas eléctricas, y en este caso, el tren motriz podría provenir del Jeep Wagoneer S, por lo que tendría dos motores que en conjunto entregarían alrededor de 600 CV, y estarían alimentados por una batería de 100 kWh, que entregaría hasta 482 kilómetros de autonomía. La tracción sería la "Jeep Selec-Terrain", y además contaría con bloqueo de diferencial, protecciones inferiores sólidas, y más.

Si bien este modelo en principio está planteado como un vehículo 100% eléctrico, una de las ventajas de la arquitectura STLA Large es que sí en algún momento se lo necesitara, el Recon también podría tener un motor de combustión y hasta variantes híbridas. Por ahora, Jeep no afirma cuándo será la presentación de este modelo ni cuándo serán las primeras entregas, pero su inicio de producción estaba pautado para este año. A calmar la ansiedad.

Test Jeep Gladiator: la pickup más offroad

Jonathan Miranda recomienda