sáb 21 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

El BMW M3 E30 sería un hermoso Neue Klasse

Un diseñador imagina cómo se vería el icónico modelo con la nueva estética de la marca, y los resultados son muy buenos.

El BMW M3 E30 sería un hermoso Neue Klasse

En el mundo de los autos, hay muchos ejemplos de vehículos que quedaron marcados en la historia y que son objeto de deseo para más de uno, especialmente cuando se trata de clásicos; pero ¿qué pasa cuando mezclamos los vehículos icónicos con la modernidad?

Si bien ya existen los restomods para imaginarnos cómo se vería un vehículo clásico con elementos modernos, la realidad es que pocas veces se retoca la apariencia general del vehículo, justamente para que no pierda el diseño característico; pero este no es el caso del ejemplo que te traemos hoy.

Ihn Lee, un estudiante de la Universidad Nacional de Artes, en Corea, se encargó de combinar la modernidad con las líneas clásicas, tomando uno de los vehículos más icónicos de BMW, el M3 E30, y retocándolo completamente para darle un aspecto moderno, ligado a las líneas de los futuros modelos “Neue Klasse” de la marca.

El resultado, si bien te puede gustar o no, creemos que está muy bien logrado, ya que mantiene los lineamientos rectos del vehículo original, además de los grupos ópticos circulares, la parrilla de doble riñón (de tamaño pequeño) y los guardabarros traseros prominentes, entre otros elementos; pero adoptando rasgos modernos de los "Neue Klasse", como las luces LED, llantas grandes, manijas escondidas, y más. Además, se destacan las luces traseras LED prolongadas e interconectadas, o el spoiler en el baúl.

El diseñador no sólo se limitó a hacer una proyección del M3 Coupé, sino que también se imaginó una variante Touring (shooting brake), un convertible de dos asientos y otro de cuatro; y hasta uno de policía. Todos tienen dos puertas, a diferencia de las últimas dos generaciones del M3, que son sedanes de cuatro.

Si bien las imágenes son proyecciones y no representan lo que veremos en los futuros modelos Neue Klasse de BMW, ahora soñamos con ver un M3 E30 moderno; porque siendo sinceros, nos encanta cómo se ve, y nos gustaría que aunque sea llegue a ser un “vehículo de producción limitada”.

Una vez más, los diseñadores nos demuestran que sus mentes y habilidades pueden crear vehículos que enamorarían a más de uno, pero lamentablemente, por ahora nos tendremos que conformar con verlo en fotos.

Juan Ignacio Gaona recomienda