dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este Toyota basado en un Suzuki Jimny es el todoterreno que todos queremos

Los creadores digitales nos permiten imaginar cómo se vería un nuevo vehículo pequeño de la marca japonesa, y nos encanta.

Este Toyota basado en un Suzuki Jimny es el todoterreno que todos queremos

El regreso del Suzuki Jimny dio mucho de qué hablar en distintas partes del mundo, e incluso el todoterreno es un éxito en ventas en algunos mercados, pero como dice el dicho: “lo bueno dura poco”, y ahora, varios países de Europa se quedarán sin el Jimny, debido a la electrificación. 

Al enterarse que el Jimny se despediría de Europa, y con los rumores de que Toyota tendría un nuevo todoterreno pequeño en un futuro, el diseñador SRK Designs decidió imaginar cómo se vería, y te mostramos el resultado.

Tomando como base el Jimny, el diseñador decidió darle una nueva imagen ligada a modelos de Toyota, como el FJ Cruiser, con las luces redondas y la gran parrilla; e incluso ahora la silueta del vehículo se ve más curvilínea. También se logró encajar a la perfección el capot, incluyendo la entrada de aire, además de las llantas (muy similares a las de la Hilux de generación anterior). Los paragolpes también son diferentes, e incluyen protectores de bajos y luces antiniebla.

En el apartado mecánico, el diseñador lo imagina con un motor híbrido proveniente de los Toyota Yaris y Yaris Cross (europeos), que entrega 131 CV. Entre otros elementos destacados, podemos mencionar los ejes rígidos y, obviamente, tracción a las cuatro ruedas, para darle un extra de diversión.

Si bien se trata de una obra totalmente digital, no me sorprendería que algún taller experimentado en Estados Unidos o Japón pueda hacerlo realidad; ya que la base existe (el Suzuki Jimny), y el "rediseño" se puede llevar a cabo por expertos; incluso ya hemos visto otros ejemplos, como por ejemplo, un Jimny Bronco.

¿Será así el hipotético todoterreno compacto de Toyota? lo dudamos, pero no hay dudas de que se ve muy bien.

Jonathan Miranda recomienda