jue 20 de marzo de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Equator PHEV: una Territory de siete asientos e híbrida enchufable

Si bien se vende bajo otro nombre en China, sigue los lineamientos del modelo que conocemos en Argentina, pero cuenta con algunas diferencias interesantes.

Ford Equator PHEV: una Territory de siete asientos e híbrida enchufable

Hace poco te hablamos sobre el restyling de la Ford Equator Sport en China, que básicamente es la hermana de la Territory que conocemos en Argentina, pero la marca del óvalo no se queda quieta y ahora presenta la nueva Equator "a secas", que si bien es muy similar, tiene algunas diferencias muy interesantes.

Diseñado en el Centro de Diseño de Ford China en Shanghái y presentado en 2021, este modelo es producto de la alianza entre Ford y JMC, y se destaca principalmente por ser más grande, contar con tres filas de asientos, y a partir de ahora, por sumar una versión híbrida enchufable.

Estéticamente, el cambio más grande es el frente rediseñado, que presenta una parrilla más ancha, nuevas luces LED y entradas de aire más delgadas. Por los costados, sigue siendo prácticamente el mismo vehículo, aunque ahora cuenta con llantas “Cyclone” de 20 pulgadas (que en mi opinión tienen un muy lindo diseño), además de una nueva serie de colores.

La parte trasera se diferencia más de la Territory que vimos hasta ahora, con luces LED más delgadas y alargadas, en forma de "L" además de nuevos paragolpes y la inscripción Equator iluminada.

Puertas adentro, se conservan las pantallas de 12,3 pulgadas, pero ahora hay nuevos tapizados para los asientos, además de detalles bitono y apliques de madera.

De todas formas, la gran novedad es que el motor de 2.0 litros que usaba anteriormente fue sustituido por un sistema de propulsión híbrido enchufable, compuesto por un 1.5 L turbo y un impulsor eléctrico, acoplado a una batería de 18,4 kWh. La potencia combinada es de 362 CV y 555 Nm de torque, mientras que la autonomía en modo eléctrico es de 110 km. También es compatible con la carga bidireccional, lo que sirve como fuente de energía para dispositivos y electrodomésticos.

La Ford Equator se presentará por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2024, el 15 de noviembre, así que tendremos que esperar para saber si la veremos por estos lados.

Test Drive Ford Territory II

Esaú Ponce recomienda