En Argentina, luego de la discontinuación de la Journey y la independización de RAM, hace rato que Dodge no ofrece vehículos, pero es una firma que sigue presente en otros mercados, como el mexicano, donde recientemente lanzó el Attitude, un sedán basado en el GAC Empow, pero con logos de la marca norteamericana.
Siendo sinceros, si repasamos el pasado del Dodge Attitude, nos vamos a topar con un modelo bastante "normal", pero esta nueva generación es otro tema, ya que tiene un look mucho más imponente y atractivo, tanto que los diseñadores digitales ya empezaron a crear hipotéticas variantes deportivas.
El encargado de plasmar la idea en un render fue Timothy Adry Emmanuel, quien a través de su cuenta (@adry53customs), dio a conocer un poco más de detalles de este concept, que se inspira en el Neon SRT-4 de principios de nuevo siglo, y por eso lleva ese "apellido".
Dodge Attitude SRT-4: ahora con "actitud" deportiva
Este hipotético Dodge Attitude SRT-4 recuperaría el espíritu del Neon, regresando la división deportiva de la marca a los sedanes medianos, y la representación digital viene con una estética renovada, que consiste en una carrocería ensanchada, paragolpes más deportivos y con entradas de aire más prominentes, así como un gran alerón trasero.
Entre otros elementos destacados, podemos mencionar las atractivas llantas de oro rosa, que serían un perfecto complemento "aftermarket", y que estarían calzadas con neumáticos de 285 mm de ancho, similares a los que se veían en el Dodge Challenger T/A 392.
La creatividad del diseñador no se quedó en lo estético, ya que incluso se atrevió a proponer que su concept fuera impulsado por un motor turbo de cuatro cilindros, cuya potencia debería estar en torno a los 280 o 300 caballos de fuerza, haciéndole justicia a su imagen deportiva, y superando por bastante a sus posibles competidores, como el VW Vento GLI (230 CV).
La idea no es "bajar la ilusión", pero el apartado del motor sería el más difícil de hacer realidad, ya que hay que tener en cuenta que el Dodge Attitude de serie es impulsado por un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, capaz de entregar 168 CV y 249 Nm, y habría que ver si entra uno de mayor cilindrada en el vano, además de que se debería buscar algun miembro del Grupo Stellantis que cuente con un impulsor tan potente.