El Gran Premio de Brasil 2024 marcará el fin de una maratónica triple fecha de la Fórmula 1 en América, que inició en Austin (EE.UU), siguió en México y finalizará en Sao Paulo, en un nuevo fin de semana con Carrera Sprint, y donde se están preparando varios tributos a Ayrton Senna, luego de 30 años de su muerte.
Pirelli no se quiso quedar fuera de los homenajes y anunció que tendrá gorras especiales para el podio, así como un neumático que también rendirá tributo a Senna, y que será para el ganador de la pole position.
La gorra presenta los colores nacionales de Brasil, con el amarillo como tono principal y el verde para los bordados, incluyendo el famoso logo de la "S" del Tricampeón Mundial en la parte posterior. De todas formas, si para este fin de semana no lográs estar entre los tres mejores de la F1, pero te querés sentir uno de ellos, podés comprar este artículo en la página Fuel for Fans, por 88,50 dólares.
Por otro lado, el neumático a escala que se le entregará al "poleman" luego de la clasificación del sábado, presenta los colores de la bandera brasileña del lado externo, mientras que en el centro de la llanta incorpora una moldura con el logo de Senna.
Pirelli confirmó que este artículo será subastado, en conjunto con el Instituto Ayrton Senna (una ONG, destinada crear oportunidades para el desarrollo humano de los jóvenes brasileños), por lo que las ganancias serán destinadas a esta organización no gubernamental.
Ayrton Senna da Silva falleció el 1 de mayo de 1994 en Italia, luego de sufrir un duro accidente en la curva Tamburello del circuito de Imola, mientras se corría el Gran Premio de San Marino, y su muerte marcó un antes y un después en la seguridad de la Fórmula 1; pero aún así, dejó un legado impresionante. Veremos si las escuderías lo homenajearán de alguna manera, como ya sucedió en otros Grandes Premios.