lun 30 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Patentan cubre carga de pickups estilo cúpula, pero plegable

El sistema genera un cierre al estilo Cybertruck, pero en este caso podés guardar los laterales.

Patentan cubre carga de pickups estilo cúpula, pero plegable

Las pickups son ultra versátiles que no solo sirven para trabajar, también se pueden usar como vehículos de ocio, para hacer off-road e incluso, gracias a todos los adelantos que traen, como “auto” para el día a día; sin embargo, tienen un gran inconveniente, no ofrecen baúl. Si ya estás buscando donde insultarme, primero déjame que te explique.

Las chatas tienen una gran caja de carga, pero está abierta. Podés cerrar el área de carga con una lona, pero en general no queda perfectamente sellada del polvo y del agua, y además te la pueden cortar. También existen algunos cerramientos rígidos, pero solo te permiten cargar con seguridad hasta el borde de la caja. Finalmente están las cúpulas, pero tienen un problema, hay que sacarlas si querés llevar objetos más largos o altos.

La cúpula plegable

Ford patentó una solución que podrá estar en misa y procesión al mismo tiempo, la cúpula plegable.

Nuevamente, vas a decirme que eso ya existe, por ejemplo en la Cybertruk, pero en ese caso, se puede abrir y cerrar con una cortina motorizada, pero no se pueden retirar los laterales.

Dividida en tres partes principales, esta cubierta cierra al estilo de la pickup de Tesla, o con el estilo fastback, tan a la moda, pero como tiene distintos paneles permite abrir la parte superior y también plegar los laterales dentro de los costados internos de la caja. Finalmente, podés cerrar la lona en la posición horizontal.

Además de la modularidad, este sistema tiene como particularidad que te permitiría conservar la barra de San Antonio, o al menos alguna como las “aerodinámicas” que no sobrepasan la altura del techo. Me quedan varias dudas, será realmente hermético, podrán usarse paneles rígidos (tipo cortina enrollable en el superior) y finalmente, ¿qué visibilidad hacia atrás dejará el “techo” trasero cerrado?

Hernando Calaza recomienda