sáb 21 de diciembre de 2024

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Hyundai quiere transformar los parabrisas en una pantalla multimedia

La empresa se alió con Zeiss para el desarrollo preliminar del producto, y ya tienen un prototipo.

Hyundai quiere transformar los parabrisas en una pantalla multimedia

Hace tiempo que los simuladores de realidad virtual y los videojuegos transforman todo el parabrisas de un auto en un display lleno de información, incluyendo mapas, tiempos de vuelta, y elementos vitales del vehículo, y luego de que recientemente te contaramos que Ford quiere llevar esta tecnología a la realidad, ahora Hyundai no se quiere quedar atrás y se alía con Zeiss para crear su propia versión

El anuncio se hizo en conjunto entre ambas marcas y explicaron que la alianza es para desarrollar una tecnología holográfica que utiliza el parabrisas de un vehículo como un gran panel transparente que sirva para mostrar información de conducción y permitir que los pasajeros disfruten de funciones de infoentretenimiento como videos y juegos.  

Los socios firmaron recientemente un acuerdo de cooperación comercial para desarrollar este sistema de "HUD holográfico" en el Centro de Investigación Técnica Mobis (la división de tecnología de Hyundai) en Yongin, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Jung Soo-kyung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocios de Electrónica Automotriz de Hyundai Mobis, fue quién explicó los detalles de esta alianza. “A partir de esta nueva cooperación tecnológica con Zeiss, que utiliza el parabrisas del vehículo, planeamos expandir nuestros esfuerzos concertados en la combinación de óptica y automóviles a varios campos, como pantallas holográficas o luces traseras en 3D". 

El fabricante surcoreano ya cuenta con una serie de desarrollos tecnológicos en pantallas automotrices. La compañía dijo en 2023 que era la primera en el mundo en desarrollar una pantalla enrollable omnidireccional, además de que propuso el uso de una pantalla giratoria en 2022 y en el CES 2024 mostró una pantalla transparente con efectos holográficos.

Las dos compañías planean comenzar la producción masiva de estos nuevos parabrisas-pantallas en 2027, y según las proyecciones de la firma de investigación de mercado Omdia Research, se espera que el uso mundial de estos dispositivos holográficos crezca a alrededor de 7 millones de unidades para 2030, marcando tendencia en el campo de las pantallas de próxima generación

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