mié 30 de octubre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Proponen modificar el sistema de fotomultas en Argentina

Una diputada presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad vial, y te contamos los detalles.

Proponen modificar el sistema de fotomultas en Argentina

El sector automotriz está pasando por varios cambios desde la asunción del gobierno de Javier Milei, y muchos de ellos fueron propuestos por Patricia Vásquez, diputada del PRO, como el que te traemos hoy.

En principio, la diputada planteó la eliminación de los registros automotores (finalmente se cerraron algunos), y luego propuso la eliminación del trámite de renovación de las licencias de conducir (se está trabajando para que sea digital), y ahora va por las fotomultas.

Qué plantea la diputada

Patricia acaba de presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad vial, apuntando hacia las fotomultas y afirmando: “Se los prometí y cumplí. Otro curro menos”.

La idea de la diputada es hacer una ley única que sea aplicable a todo el territorio nacional, para que las provincias y los municipios no hagan “la que se les canta” (palabras de ella).

Entre las propuestas que plantea la diputada Vásquez, se destaca que quiere “terminar con la intermediación de las universidades y CECAITRA” (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), y destinar los fondos “a lo que corresponde: la seguridad vial y las mejoras en las calles, accesos urbanos, educación e infraestructura”.

De llevarse a cabo este proyecto, la prescripción de las faltas a nivel nacional será de 1 o 2 años según si sea leve o grave, y según Vásquez se logrará “más control personal y menos camaritas que están escondidas por ahí”, ya que “el scoring vuelve a ser importante”.

Finalmente, es importante aclarar que se trata de un proyecto de ley, que puede ser implementado o no, pero por ahora, habrá que esperar para ver qué decide el Congreso, y de llevarse a cabo, tendremos más información en ese entonces.

Juan Ignacio Gaona recomienda