dom 22 de diciembre de 2024

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El Jeep Commander recibe novedades que podrían llegar a Argentina

Con el fin de aumentar sus ventas, la marca estrena mejoras en India para su SUV de siete asientos, y te las contamos.

El Jeep Commander recibe novedades que podrían llegar a Argentina

A mediados de 2021, Jeep presentó globalmente el Commander, un SUV basado en el Compass con capacidad para siete ocupantes, y si bien es un producto conocido en nuestra región, la historia en India es diferente.

El Commander se comercializa en India bajo el nombre “Meridian”, y no estaba logrando las cifras de ventas esperadas, por lo que la marca presentó una serie de actualizaciones y mejoras para aquel mercado, que podríamos llegar a ver en Argentina, y te las contamos a continuación.

Jeep Meridian/Commander: estética

Si bien da la sensación de que hay un cambio profundo, la realidad es que los retoques estéticos en el nuevo Meridian son leves, pero alcanzan para darle una nueva imagen. La parrilla fue revisada, y ahora incluye una cámara delantera en el centro, mientras que el cambio más grande está en el paragolpes, adoptando una nueva boca inferior, y se reemplazan los DRL LED arriba de los antinieblas, para pasarlos a las ópticas, en forma de "ceja".

Los demás cambios del nuevo Meridian incluyen la nueva máscara negra debajo de las luces delanteras y las calcomanías en los costados, que le dan una imagen diferente, y las llantas de 18” estrenan un diseño de cinco radios. La parte trasera se mantiene igual.

Jeep Meridian/Commander: otras mejoras

Los cambios más importantes del nuevo Meridian están en el interior y el equipamiento, ya que se suman nuevos materiales para las butacas, paneles de las puertas y el tablero, además de tapizados color “beige” y una tira de color bronce en el torpedo.

El equipamiento tecnológico sigue incluyendo el tablero digital de 10,1” y la pantalla multimedia de 10,25”, pero lo más importante está en materia de seguridad, ya que ahora incluye ADAS de Nivel 2 a partir de la variante Overland (que el regional ya las tenía), contando con:

  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso de colisión frontal
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Mantenimiento de carril, entre otros.

El motor permanece intacto, e incluso llama la atención que no haya novedades, ya que en Brasil el Commander sumó el “Hurricane 4”, un cuatro cilindros en línea turbonaftero de 2.0 L que entrega 272 CV y 400 Nm. En India, el Meridian mantiene el 2.0 turbodiésel de 170 CV y 380 Nm, más conocido como “T380”, que se puede pedir con caja manual de seis relaciones o una automática de nueve, y en opciones de tracción simple o integral.

Por último, si bien el Commander que se vende en la región ya cuenta con elementos como las ADAS, quizás el Meridian nos esté adelantando algunos cambios como la estética o el interior, o quizás alguna versión especial; pero por ahora, nos queda calmar la ansiedad y esperar a que la marca confirme algún cambio para su SUV.

Test Jeep Commander

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