jue 31 de octubre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lotus Emira Turbo SE: el motor AMG llega a los 400 CV

Tal como dicta la tradición en la marca británica, esta variante suma potencia y equipamiento.

Lotus Emira Turbo SE: el motor AMG llega a los 400 CV

Lotus anunció cambios en la gama del Emira, en la que suma nuevas versiones en reemplazo de los First Edition, quedando en oferta tres variantes: Turbo, Turbo SE y V6.

Si bien todas las variantes se destacan, las novedades principales se concentran en la Turbo SE, que usa el mismo motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y de origen Mercedes-AMG, pero incrementa la potencia en 40 CV, pasando de los 360 CV (que se mantienen en el Emira Turbo) hasta los 400 CV y ​​480 Nm. La potencia es administrada por una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Este aumento de potencia para la variante Turbo SE da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, es decir, una mejora de tres milésimas con respecto al modelo previo, que requería de 4,3 segundos para lograr esta cifra. Por otro lado, la velocidad máxima es de 290 km/h.

Estéticamente, los cambios son mínimos, limitándose a la introducción de unas nuevas llantas de 20 pulgadas "V-Spoke", al mismo tiempo que gana unos calipers en rojo, insignias y escapes en negro, así como un distintivo "Emira Turbo SE". En el interior, los cambios están principalmente en el techo, que está revestido en Alcántara.

El distintivo "SE" de Lotus alude a un paquete de "equipamiento especial" introducido por primera vez en el Type 14 Elite, y también se utilizó en los Elan Type 26, Elan SE Turbo, Cortina, y en los Elan S3, Elan S4 y Plus 2.

Históricamente, las variantes SE sirven para identificar una mayor potencia y un mayor equipamiento, como ha sido el caso de los Esprit Turbo SE, Excel SE, Elan SE y el Europa SE, y ahora se sigue esa "tradición" con el Emira.

La marca no ha dicho nada sobre la llegada de estos modelos a Argentina, pero es importante mencionar que llegaron sólo 3 Emira al país, y solo dos fueron vendidos hasta ahora, mientras que el tercero sigue en exposición en el concesionario de la marca.

Esaú Ponce recomienda