mié 30 de octubre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Sinfonía a 13.000 rpm: escuchá este Mazda MX-5 con motor de Honda CBR1000RR

Un YouTuber hizo un increíble swap para su roadster, y el resultado es impresionante.

Sinfonía a 13.000 rpm: escuchá este Mazda MX-5 con motor de Honda CBR1000RR

El Mazda MX-5 es un auto reconocido a nivel mundial como un simpático roadster compacto y ligero, que si bien no es rápido si produce mucha diversión al volante gracias a su clásica disposición mecánica con motor delantero y tracción trasera. Amado por muchos e incomprendido por otros; no hay manera de que no te impresione el proyecto que te traemos hoy.

El MX-5 siempre fue “víctima” de miles de proyectos de todo tipo, desde autos de carrera, drift, todoterrenos y más, aprovechando su capacidad para soportar diversas modificaciones, su bajo peso y sus características deportivas; pero lo último que imaginábamos era ver uno con motor de una moto de altas prestaciones.

El YouTuber ReedMakeCar tomó un Mazda MX-5 Miata de segunda generación (NB), le sacó el motor 1.8 L de 140 CV y le puso el impulsor de una Honda CBR1000RR, que si bien tiene un litro de cilindrada, y según la ficha técnica produce 180 CV y gira hasta las 13.000 rpm; aunque el propietario lo probó en un banco de pruebas y los resultados arrojaron 160 CV a 11.500 rpm.

Si ya el Miata es galardonado por su relación peso-potencia (y más cuando prácticamente le sacan todo lo que se considere "innecesario"), además de lo divertido que es de manejar, no nos podemos imaginar lo que debe ser con un motor más chico y posicionado más cerca del habitáculo (el espacio que sobra en el vano es impresionante). Eso sí, una curiosidad de este auto es que al tener un motor de moto, no tiene marcha atrás, entonces el dueño lo saca de su garage empujándolo.

Como si fuera poco, hace unos días, el YouTuber publicó un video en el que le sumó un turbo a su proyecto, y lamentablemente todavía no subió un “onboard” para que podamos escuchar cómo suena, ni tampoco lo llevó al banco de pruebas para saber cuánta potencia entrega, así que tendremos que seguirlo de cerca para saberlo.

Por ahora, te podemos dejar los videos de este Mazda ¿MX-1000? rugiendo por las calles antes de tener turbo, así que ponete auriculares y disfrutá.

Mazda MX-5 Miata con motor de Honda CBR1000RR

POV Mazda MX-5 con motor 1.000 de moto

Juan Ignacio Gaona recomienda