sáb 21 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Mustang no es lo que parece

Si bien esta creación tiene un V8 como el pony car, está lejos de ser norteamericano, y puede ser tuyo.

Este Mustang no es lo que parece

El mundo del tuning sorprende cada día más, y si bien a veces hay creaciones muy bizarras, también hay otras muy interesantes y bien logradas que sorprenden a muchos, como este Ford Mustang clásico oriundo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y si bien parece un Mustang común y corriente, no lo es.

Visto desde lejos, este auto puede parecer un Ford Mustang muy bien mantenido y cuidado, ya que es idéntico a uno de los años 1960 y 1961; las proporciones son prácticamente perfectas, cuenta con todos los paneles de carrocería clásicos y un interior que luce idéntico (excepto por el botón de encendido); pero la realidad es que no es un Mustang, tampoco es Ford, y ni siquiera es un vehículo norteamericano; sino que en realidad es un auto del otro lado del charco.

Las apariencias engañan

Sin dar más vueltas, el auto que da vida a este Mustang en realidad es un BMW M3 de la generación E92, y la verdad es que el resultado es increíble; no hay forma de darse cuenta que se trata de la Coupé alemana.

El M3 E92 es aclamado por muchos como una de las mejores generaciones de la variante deportiva del Serie 3, ya que es la única que cuenta con un motor V8, más específicamente el "S65", de 4.0 L, aspiración natural y que de serie entregaba 420 CV y 400 Nm. Además, la potencia era enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades, por lo que este conjunto debe calzarle muy bien a este "Mustang europeo".

La carrocería es una fiel recreación de un Ford Mustang GT500 clásico, aunque no se sabe de qué material está hecha, pero tiene las mismas formas, curvas y pliegues del modelo original. Entre los elementos destacados, se pueden mencionar la pintura azul brillante con franjas blancas y unas enormes llantas plateadas, además de los paragolpes cromados y otros elementos.

Esta unidad fue descubierta luego de que se pusiera a la venta, y se menciona que entre las características básicas, tiene 3.745 kilómetros recorridos, aunque, no está claro si ese es el kilometraje total del motor o del vehículo en sí. El precio de venta es de 1.799.995 rands sudafricanos, es decir, poco menos de USD104.000.

¿Comprarías un M3 E92 disfrazado de Mustang?

Contacto Ford Mustang GT Performance

Alvaro Lavin recomienda