sáb 21 de diciembre de 2024

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Stellantis busca un sucesor para Carlos Tavares

Se acerca el fin del contracto del Director Ejecutivo del Grupo automotriz, y ya están analizando las opciones.

Stellantis busca un sucesor para Carlos Tavares

El Grupo automotriz Stellantis le confirmó al sitio de noticias Bloomberg que su presidente, John Elkann comenzó la búsqueda de un sucesor para el CEO de la agrupación, Carlos Tavares, a quien se le termina el contrato a principios de 2026.

Tavares es el CEO de Stellantis desde la formación del Grupo en enero de 2021, que tuvo como objetivo unir los grupos PSA y FCA, para formar el cuarto conglomerado automotriz más grande del mundo (en ventas), y desde entonces han puesto la mira en el desarrollo de plataformas eléctrificadas que pudieran beneficiar a sus marcas.

Anteriormente, el portugués era presidente y CEO de PSA (el grupo francés formado por Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) desde 2014, luego de trabajar 32 años en el Grupo Renault.

En las semanas pasadas, algunos representantes del Grupo en Estados Unidos afirmaron que Tavares es el culpable de las bajas ventas de las marcas en ese país, ya que declaran que el ejecutivo no las impulsó lo suficiente y no brindó muchos beneficios para sacar el inventario de autos que tienen.

El presidente de Stellantis, John Elkann, afirmó que el plan no es prescindir de los servicios del ejecutivo, ya que el portugués también está siendo considerado en esta búsqueda e incluso algunas fuentes afirman que podría seguir ejerciendo su cargo por unos años más, pero es normal que cuando el contrato de un personaje de tan alto perfil está por vencer, se realicen este tipo de acciones para buscar al mejor candidato posible.

El cierre de este año se ve bastante oscuro para Stellantis, ya que es probable que nuevamente se manifiesten huelgas en las plantas de Estados Unidos e Italia, además de que hay demandas importantes en Europa por los problemas del motor Puretech, del que el Grupo ya se hizo responsable y recién ahora está empezando a reemplazar su correa de distribución bañada en aceite a una por cadena.

Como si fuera poco, en las últimas semanas, Tavares dijo que es muy probable que el Grupo venda alguna de sus marcas que no generen ganancias (parece que Chrysler es la que más chances tiene, ya que Maserati fue descartada), por lo que la actualidad y el futuro del Grupo es muy confusa.

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