dom 22 de diciembre de 2024

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Patentan un sistema de publicidades en la pantalla de tu vehículo

Una marca quiere sacarle provecho a sus sistemas multimedia y quiere poner anuncios que se adaptarían según lo que se escucha en el habitaculo.

Patentan un sistema de publicidades en la pantalla de tu vehículo

Desde que se globalizaron el internet y las redes sociales, las empresas vieron una enorme oportunidad para publicitar sus negocios o productos a través de anuncios, que por lo general, son muy odiados por la gente (en especial en cierta plataforma de video), pero si pensabas que las publicidades se iban a limitar a carteles intrusivos en las páginas o videos de 15 segundos que no se pueden omitir, y que en tu auto estabas a salvo, la respuesta es que no sería así por mucho más.

Desde 2019, Ford viene anticipando su idea de "mejorar la experiencia de la publicidad mientras viajas en tu auto", y hace unos años vimos que presentaron una patente que reconocía los carteles publicitarios y los proyectaba en la pantalla del vehículo, para que los ocupantes puedan interactuar con el anuncio, y si bien este proyecto no se concretó, la firma del óvalo azul ahora hace otro adelanto en el que propone un sistema que personalizaría anuncios en el sistema multimedia, basándose en las preferencias del usuario.

Basándose en varias fuentes de información como el destino del GPS, la velocidad, los modos de conducción, el tráfico, los comandos de voz o hasta escuchando las conversaciones, el sistema personalizaría el contenido publicitario según el momento, así que no solo tu celular te escucharía, sino que tu auto también.

Patente Ford

Ford es consciente de que esta patente puede resultar invasiva y que los usuarios la rechazarían, pero la marca asegura que encontraron el equilibrio entre "la máxima oportunidad de monetización basada en anuncios", mostrando lo menos posible, evitando irritar al pasajero.

En teoría, el algoritmo también aprendería de nuestra interacción con los anuncios, así que si lo cerramos, lo pasamos, hacemos clic en un código promocional o nos quejamos, entenderá nuestras preferencias. Ahora, la pregunta que tengo es: si fueran anuncios tipo "pop-up", es decir, que aparecen en la pantalla, tapando otros contenidos, ¿serán fáciles de cerrar, para no distraer al conductor y hacer que desvíe la vista del camino?

De todas formas, que Ford haya registrado esta nueva patente no significa que se vaya a llevar a producción, sino que protege su propiedad intelectual y "reserva" esta tecnología si es que en algun momento fuera viable.

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