dom 22 de diciembre de 2024

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General Motors invierte una fortuna en Brasil para la electrificación

El Grupo anuncia una suma de casi mil millones de dólares para sus plantas de Sao Paulo, y te contamos todos los detalles.

General Motors invierte una fortuna en Brasil para la electrificación

Hace tiempo te venimos contando que General Motors invertiría más de 1.200 millones de dólares en Brasil entre 2024 y 2028, y que parte de esa suma sería destinada para la producción de nuevos trenes motrices híbridos, y ahora GM confirmó cuánto será lo que desembolsará: 5.500 millones de reales (casi 1.000 millones de dólares) para sus tres plantas del estado de San Pablo.

La marca no afirmó cuáles serán los productos que contarán con estos impulsores híbridos, sólo dijo que por ahora están desarrollando dos, mientras que los medios brasileños afirman que “se vendrán modelos globales y productos específicos para nuestra región”.

Si bien no hay confirmaciones, quizás podamos ver algún tipo de sistema híbrido para las Montana y Tracker, lo que nos deja con la duda de qué pasaría con la Tracker hecha en Argentina, o quizás algún sistema electrificado para la Spin o las S10, que cuentan con motores longevos; quién sabe.

Chevrolet podría ofrecer los Onix y Tracker con mecánica híbrida y más potencia

Por otro lado, no hay que olvidar la inversión de 1.200 millones de reales (casi 215 millones de dólares) para la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, donde actualmente se producen los Onix. Si tenemos que hacer una apuesta, seguramente veamos algún tipo de electrificación en estos modelos, que se basarían en los trenes motrices híbridos del Chevrolet Monza (su gemelo chino).

Para tener como referencia, el tren motriz híbrido del Monza utiliza un 1.0 turbo con inyección directa y sistema MHEV de 48V, que en conjunto producen 123 CV, aunque también se ofrece un 1.3 L turbo MHEV de 163 CV, que podría ser un buen reemplazo del 1.2 de las Tracker y Montana.

Recordemos también que Chevrolet está desarrollando “un vehículo en un segmento sin precedentes”, y se rumorea que sería un SUV B más chico que la Tracker, que competiría principalmente con los FIAT Pulse y Renault Kardian, y creemos que este modelo también podría recibir algun tipo de hibridación para innovar dentro del segmento (al menos hasta ahora).

De momento, tendremos que esperar para ver cuáles son los planes de la marca para sus motores y cuáles serán los que se pasarán al lado electrificado de la vida, lo que sí te podemos afirmar es que no falta mucho, ya que la marca planea presentarlos para principios de 2025, año en el que se cumplen 100 años desde el inicio de actividades productivas de Chevrolet en Brasil. Estate atento a Autocosmos, que te vamos a contar todas las novedades.

Test Drive Chevrolet Tracker hecha en Argentina

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