dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Los autos eléctricos son el nuevo infierno de los estéreos

La nueva generación de modelos a baterías representa un reto para los diseñadores de audio. Te contamos las razones.

Los autos eléctricos son el nuevo infierno de los estéreos

Meridian Audio es un fabricante británico que suministra equipos de audio a marcas como Jaguar Land Rover y Kia, y de acuerdo con sus ingenieros, “uno de los desafíos a la hora de producir sonido de calidad dentro de un automóvil tiene menos que ver con el volumen y más con las características y el detalle de lo que escuchamos”.

En el caso de los vehículos con motor a combustión, la estructura del sonido es predecible y puede solucionarse mediante tecnología de cancelación de ruido. Además, el ruido de fondo que produce el motor ayuda a enmascarar otros sonidos como el ruido del camino, vibraciones, transmisión y el viento.

Los sonidos producidos por un vehículo eléctrico son generalmente aleatorios y de mayor frecuencia, lo que hace que ese entorno acústico sea difícil de gestionar mediante técnicas tradicionales de cancelación activa de ruido.

Intelli-Q, para escucharte mejor

Destinado a modelos 100% a baterías Meridian Audio diseñó un conjunto de tecnologías de procesamiento de señales digitales (DSP) personalizadas llamado Intelli-Q.

A través de los datos de la red interna de comunicaciones electrónicas en tiempo real, el sistema puede responder a los cambios del ruido de fondo, aumentando el sonido de audio de rango bajo y medio para contrarrestar un aumento en la velocidad o superficies de caminos. Cuando el ruido de fondo está bajo control, los ingenieros pueden superponer audio de calidad para lograr el carácter sonoro que desea cada marca automotriz.

Aunque el sonido que producen los autos eléctricos también tiene ventajas ya que el ruido de fondo suele tener una longitud de onda más corta que en los vehículos con motor de combustión interna, los graves no tienen por qué ser tan fuertes y los ingenieros pueden centrarse en la calidad de las bajas frecuencias.

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