lun 30 de diciembre de 2024

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Mercedes-Maybach SL680: siempre se puede más

El descapotable alemán firmado por la marca de lujo de Mercedes-Benz debuta en Monterey, y te contamos todos los detalles.

Mercedes-Maybach SL680: siempre se puede más

A fines del siglo pasado, Daimler intentó hacer que Maybach fuera una marca independiente  de ultra lujo que compitiera directamente con Bentley y Rolls-Royce, pero aquel proyecto fracasó y la firma canceló sus planes en 2011; pero los alemanes no se rindieron y hace unos años que "volvieron a la vida", pero esta vez como una submarca de Mercedes-Benz.

El regreso de Maybach bajo el ala de Mercedes dio origen a versiones aún más lujosas y exclusivas de los Clase S, Clase G y GLS, y hace relativamente poco se sumó el primer eléctrico: el EQS, además de las ediciones únicas a pedido para clientes que exigen proyectos muy personalizados a medida.

Ahora, tenemos más novedades de Maybach, ya que acaban de presentar una variante lujosa del Mercedes-Benz SL en la Semana del Automóvil de Monterey, y a continuación te contamos todo lo que tiene de interesante.

Mercedes-Maybach SL680: lujo a cielo abierto

Tal como te habíamos anunciado antes del evento, Mercedes-Maybach estaba preparando una variante exclusiva y lujosa de la séptima generación del SL, el roadster deportivo de la marca alemana, y finalmente acá está: su nombre oficial es Mercedes-Maybach SL680 Monogram, y lleva la deportividad del modelo a un lado más lujoso y ejecutivo.

El nuevo integrante de la familia Maybach se estrenó en California en un color de carrocería rojo granate metalizado, una nueva tonalidad creada por múltiples capas, que se combina con un capot negro obsidiana. Visualmente, sigue siendo un SL, pero hay muchos detalles que lo convierten en un Maybach.

El capot fue rediseñado para eliminar los relieves del AMG SL y darle líneas más suaves, en combinación con un detalle cromado que va desde el parabrisas hasta el adorno de la estrella. La marca indica que como opción se puede agregar un patrón repetido del logo de Maybach impreso sobre el capot, como se ve en la foto de arriba, al estilo de las carteras y bolsos de lujo.

La parte frontal muestra algunos rasgos nuevos como la parrilla de barras verticales con marco iluminado y entradas de aire más grandes en el paragolpes, todo embellecido por detalles cromados (también en el marco del parabrisas) y sin plásticos a la vista.

Por los laterales, se pueden ver las llantas exclusivas de muchos rayos, así como un detalle cromado en el guardabarros delantero que tiene el logo de la doble M. Los faldones también tienen un gran detalle cromado y cuentan con la inscripción de Maybach estampada.

La parte trasera también cuenta con sus detalles exclusivos, como un paragolpes más elegante, salidas de escape rectangulares y cromadas, además de detalles en oro rosa en las luces, que también están presentes en las delanteras.

Mercedes-Maybach SL680: interior de lujo

Si bien hay cambios por fuera, lo más importante de los Maybach es el interior, que en el caso del SL se ofrecerá exclusivamente en tono Crystal White (blanco), con cuero Nappa para los asientos, tablero, puertas, techo y paneles. Obviamente, el logo de Maybach está presente en los patrones de costura de los asientos, las alfombras, en una impresión en la parte posterior de las butacas, y también en los zócalos de las puertas y en algunos detalles del habitáculo.

El Maybach SL680 se ofrecerá exclusivamente con dos butacas, dejando por detrás un nuevo espacio forrado en cuero para guardar objetos y esconder los parlantes Burmester. Además, el SL680 cuenta con una cubierta aerodinámica con un sutil diseño de doble joroba, y una ventana de vidrio que funciona como deflector de viento.

En cuanto al techo, sigue siendo "suave", pero tendrá el mismo patrón repetido del logo de Maybach.

Mercedes-Maybach SL680: tren motriz

Debajo del capot, se esconde el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa al AMG SL63, y se combina con la transmisión automática 9G-Tronic (nueve relaciones) y el sistema de tracción integral 4Matic+. El impulsor no tiene mejoras, por lo que se mantienen los 585 CV y 800 Nm.

Obviamente, los detalles exclusivos hacen que el peso aumente y este Maybach es levemente más lento que el AMG, pero es el más rápido de la división de lujo hasta ahora, con un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

El chasis está ajustado elevar el confort de marcha, y este también se consigue gracias a un sistema de escape a medida, que es más silencioso que el original. La marca incluyó un nuevo software de transmisión que proporciona cambios más suaves entre la segunda y la tercera, y entre la tercera y cuarta. La relación de dirección también fue ajustada (y tiene dirección en el eje trasero), además de que se hicieron retoques en las suspensiones y cuenta con más material aislante en las puertas, llantas y pasos de rueda.

El SL680 estará disponible a partir de 2025, y al menos por ahora, la marca no ha limitado la producción. Se estima que el precio partirá desde los 250 mil euros, así que si estás interesado, andá ahorrando.

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