Hace unas semanas te contamos que Toyota está desarrollando una nueva serie de motores ultra eficientes, uno de 1.5 L y otro de 2.0 L, y ahora tenemos nuevos indicios sobre lo que podemos esperar del segundo, gracias a los colegas japoneses de Best Car.
Nueva generación de motores turbo de Toyota: qué se rumorea
El medio japonés indica que el próximo motor turbo de 2.0 litros podría entregar 296 CV y 400 Nm en su versión base y 395 CV y 550 Nm en la variante más potente de calle, mientras que para el destinado a competición podría estirarse hasta los 592 CV, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que la entregaría sin ningún sistema de electrificación.
Solo para dimensionar la capacidad de este motor, si tenemos en cuenta que es de 2.0L, podemos decir que sería capaz de desarrollar casi 300 CV por litro; una verdadera locura inimaginable hasta hace unos años. De momento, no está claro cuáles autos de carrera de Toyota Gazoo Racing podrían usar este tren motriz, pero las posibilidades son muchas.
Por último, según se rumorea, Toyota estaría considerando volver a traer a la vida a los MR2 y Celica y creemos que este motor podría ser ideal para alguno de estos dos modelos (o para el rival del Mazda MX-5), y si se acoplara a la tracción integral GR-Four, serían un conjunto perfecto para los puristas y fanáticos de la velocidad (y ni hablar si se implementa una transmisión manual).
Por el momento, hay que calmar la ansiedad, pero no podemos esperar para conocer las especificaciones finales de este nuevo propulsor y los vehículos que lo utilizarán, en una era en la que la electrificación se hace cada vez más presente y cada vez son menos los vehículos 100% de combustión.
Test Toyota Corolla Cross HEV