dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

De película: roban 10 Ranger Raptor de la fábrica y se quedan sin nafta

El asalto en una planta de Ford en Flat Rock, Estados Unidos, fue frustrado de la manera más insólita posible. Te contamos qué pasó.

De película: roban 10 Ranger Raptor de la fábrica y se quedan sin nafta

Estados Unidos es uno de los países con las persecuciones policiales a alta velocidad más icónicas del mundo, y cada tanto surgen noticias sobre robos de vehículos de altas prestaciones que terminan en accidentes o en maniobras de detención efectivas; pero el caso que te traemos hoy es mucho más peculiar.

Un grupo de ladrones robó 10 unidades de las Ford Ranger Raptor poco después de que salieran de la línea de producción de la planta de Flat Rock, Estados Unidos; y el final de esta historia es uno de los más insólitos.

Robo de Raptor frustrado: ¿Qué pasó?

La policía aún está investigando cómo pudieron entrar los asaltantes al predio, pero encontraron un auto abandonado y con reporte de robo cerca del alambrado de seguridad, así que en principio creen que fue utilizado por los ladrones para llegar al complejo de la firma del óvalo azul. Ninguno de los empleados con los que habló la policía pudo proporcionar algo de información, pero se sabe que las pickups desaparecieron alrededor de las 2 de la mañana.

Si pensabas que robar un vehículo de este calibre sería difícil y que los asaltantes tendrían que hacer un trabajo duro, la realidad es que, como las unidades estaban listas para ser enviadas a los concesionarios, tenían las llaves adentro del habitáculo, por lo que les bastó con abrir la puerta, prenderlas y fugarse; pero no tuvieron éxito.

Las autoridades pudieron encontrar una de las Ranger Raptor (aún con la etiqueta de precio en la ventana) abandonada en la autopista I-75, luego de que el delincuente se quedara sin combustible, y a pocos kilómetros, encontraron otras dos, también sin nafta.

La policía también pudo encontrar cuatro unidades más en una estación de servicio de la zona, y lograron detener a los cuatro conductores; parece que el motor EcoBoost V6 de 3.0L y 397 CV les jugó una mala pasada (es un buen sistema antirrobo). Aún no se sabe adonde fueron a parar las otras tres unidades, que estimamos que siguen siendo buscadas por la policía.

Si tenemos en cuenta que una Ranger Raptor cuesta alrededor de 60.000 dólares en Estados Unidos, estamos hablando de una pérdida potencial de USD600.000 para la marca, pero afortunadamente lograron encontrar la mayoría de las unidades.

Anteriormente, se han reportado situaciones similares (pero sin el mismo final curioso) en la planta de Flat Rock: en 2021, se robaron cuatro Mustang Shelby GT500 y, en 2022, se sustrajeron otros cuatro o cinco del mismo modelo, por lo que probablemente la marca debería fortalecer la seguridad de su complejo, para evitar estos robos.

Test Ford Ranger Raptor V6

Miriam Santillán recomienda