sáb 21 de diciembre de 2024

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El Porsche Panamera se electrifica con casi 800 lujosos caballos

Si bien la marca alemana presenta dos versiones de su sedán, la más destacada es la E-Hybrid, que ya tiene un récord de vuelta en Nürburgring y se puede configurar en Argentina.

El Porsche Panamera se electrifica con casi 800 lujosos caballos

Porsche está terminando de completar la gama de sus vehículos, y ya vimos nuevas versiones de la Macan EV, y ahora presentan más variantes del Panamera de tercera generación, integradas por las GTS y Turbo S E-Hybrid, y nos centraremos en esta última. 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el más potente

Este Panamera mantiene el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero la diferencia está en que se apoya de un sistema eléctrico enchufable, alimentado por una batería de 25,9 kWh. El motor V8 puede producir 591 CV por su cuenta, mientras que el eléctrico puede inyectar otros 187 CV, logrando una cifra conjunta de 782 CV y 999 Nm. Estas cifras superan por 82 CV y 130 Nm a las que veíamos en la generación pasada del Panamera, y además se mejoró su caja de doble embrague (PDK) de 8 cambios, para soportar el aumento de potencia y lograr mejores cifras de desempeño.

Con el nuevo tren motriz, el Panamera Turbo S E-Hybrid puede lograr el 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, es decir que es 0,2 segundos más rápido en aceleración y llega a 13 km/h más que la generación pasada. Al menos por ahora, este es el Panamera más potente y rápido hasta la fecha, y ya marcó un récord de vuelta para autos ejecutivos en Nürburgring.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: otras diferencias

Estéticamente, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid mantiene la sobriedad característica de la marca de Stuttgart, pero aún así tiene algunas diferencias con respecto a las demás versiones, como una entrada de aire extra sobre la boca inferior, los emblemas Turbonite, y las llantas de 21” con tuerca central, entre otras cosas.

La marca tambén ofrece un kit aerodinámico de fibra de carbono, que no solo lo hace ver más deportivo, sino que también incluye neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. Según Porsche, las mejoras pueden hacer que este Panamera genere hasta 60 kg más de carga aerodinámica a 200 km/h, y fue usado por la unidad que marcó los 7:24.17 en el Infierno Verde.

Entre los elementos de serie de este Panamera, se incluye la suspensión adaptativa con control de balanceo de carrocería, eje trasero direccionable y frenos carboncerámicos de 17,3” adelante y 16,1” atrás. Además, esta variante cuenta con el icónico alerón rebatible de la versión Turbo, que se levanta y se separa en dos partes.

Las nuevas variantes GTS y Turbo S E-Hybrid del Panamera ya están disponibles para configurar en el sitio oficial de Porsche Argentina, y sus precios de lista arrancan en USD 534.000 y USD 651.000, respectivamente. Si te interesa saber más, podés consultar el Catálogo de Autocosmos, donde vas a encontrar modelos, precios, versiones, fichas técnicas, equipamiento y más.

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