dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Plan de Ahorro: una buena manera de comprar autos para Uber

Es una manera de tener un 0km para uso profesional con un costo mensual inferior al alquiler de una unidad.

Plan de Ahorro: una buena manera de comprar autos para Uber

Los precios de los 0km están por las nubes y uno de los mayores problemas es la financiación, tanto por sus intereses y valores de cuotas, como por la dificultad de reunir los requisitos para conseguirlos.

Pese a que la cuota de los Planes de Ahorro está atada al precio de la unidad, algo complicado en épocas de alta inflación, estos sistemas siguen siendo herramientas muy usadas en Argentina por varios motivos, incluyendo facilidad para acceder y cuota, qué si bien varía, es relativamente más baja.

Cuando el incremento de los precios de los 0km es menor a la inflación, un Plan resulta conveniente respecto de herramientas como los préstamos UVA, además de cubrir un valor mucho más grande que el crédito.

Puntualmente para quienes usan el auto como herramienta de trabajo, más que nada en remise, Uber, Cabify o DiDi, y no tienen capital, un Plan promete la entrega de la unidad entre 60 y 90 días con un costo operativo (cuota, más patente, seguro, etc.) inferior al alquiler de una unidad, sumando la ventaja de tener un auto nuevo y propio.

Para que la operación sea exitosa, es importante tener el capital para el anticipo, pero por eso hay distintos tipos de planes, por ejemplo, un FIAT Cronos, que es un auto muy usado para trabajo, se ofrece en sistemas 70/30, 80/20 y 90/10 (hay un 60/40 pero solo para el Precision) a 84 cuotas.

El auto usado es una gran manera de adelantar cuotas o licitar el 0km. Una opción que dan concesionarios como Giama es la posibilidad de lo que llaman llave por llave, es decir que el cliente entrega su usado en el momento en que retira el 0km. En este caso, esto se establece por un anexo en el contrato entre el cliente y el concesionario.

► En Autocosmos queremos estar cerca tuyo y acompañarte en este camino. Si tenes alguna duda, te dejamos este link para que te comuniques con nosotros a través de Whatsapp. 

Recomendaciones en los Planes de Ahorro

Recordá que el concesionario va a tomar tu auto usado a un 10 o 15% debajo del precio de mercado. Prácticamente no hay limitaciones para el auto, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta, en general que no haya alcanzado los 200 mil km, que esté en buenas condiciones y que tenga reventa.

El cliente elige el plan que más le sirve, pero su usado suele servir si le cubre como mínimo el 20% del valor del 0km.

Siempre te van a cobrar los gastos de retiro, no se prorratean dentro de las cuotas.

Las cuotas no son fijas (verían con el precio del 0km), y hay que saber que muchas veces te pueden ofrecer una bonificación en la o las primeras, que no reflejan el verdadero valor de las demás.

Estamos actualmente en un mercado con más oferta que demanda, pero venimos de un escenario totalmente opuesto, en todo caso, los autos hechos en el país suelen ser los que tienen mejores plazos de entrega o pactos para hacerlo desde cuotas más tempranas.

Es importante saber que el tiempo para la entrega empieza a correr desde que se adjudica la unidad y si no se cumple el cliente tiene derecho a reclamar indemnización. Hay promociones o planes, que son reales, con entrega pactada en determinada cuota, pero hay que entender que la unidad va a estar para retirar, en términos generales, en 60 días

El cliente tiene que asegurarse que los pagos vayan a la cuenta del concesionario, jamás a personas físicas o empresas que no conocen. No existen cosas como un ente recaudador de la marca, algo que ofrecen muchos concesionarios que no son oficiales.

Los concesionarios oficiales figuran en el sitio oficial de las marcas.

Antes de entrar a un Plan hay que analizar la inflación y las proyecciones para tener una idea de cuánto podrían subir los precios de los 0km, ya que de eso dependerá el incremento en las cuotas. La recomendación es no entrar en un plan si no se va a poder pagarlo.

En general, y salvo un contexto como la pandemia, si el auto se usa para trabajar lo más probable es que cubra sus gastos.

Finalmente, hay automotrices que ofrecen en su sitio varias recomendaciones, como FIAT con el Pacto Claro, para tener en cuenta, para no caer en la mala información que pueden dar los vendedores, cuando se quiere entrar a un Plan de Ahorro, que recomendamos leer independientemente de la marca.

Encontrá tu Auto 0km o Usado en el Clasificados de Autocosmos

Test FIAT Cronos

Autocosmos recomienda