dom 22 de diciembre de 2024

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El Toyota GR Yaris de hidrógeno vuela en Goodwood 2024

La marca japonesa demuestra que sí se puede hacer un auto divertido con cero emisiones, y presenta un GR Yaris con un trabajo de conversión magnífico.

El Toyota GR Yaris de hidrógeno vuela en Goodwood 2024

Hace ya muchos años que Toyota está involucrado en los métodos alternativos de propulsión, entre ellos, el hidrógeno, y ya lo probaron en muchos tipos de vehículos, desde un elegante sedán como es el Mirai que ya conocimos en Argentina, hasta una pick-up como lo es la Hilux, que cada vez está más cerca, e incluso algunos autos de carrera como un prototipo del GR Corolla, pero la marca apunta a más.

Aparentemente, Toyota estaría apuntando a lanzar un vehículo deportivo de calle como el GR Yaris, pero con un tren motriz de pila de hidrógeno; y por eso presenta el GR Yaris H2 en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024. Te contamos todos los detalles.

Toyota GR Yaris ¡a hidrógeno!

Decorado con la misma pintura que los Yaris del Campeonato Mundial de Rally (WRC), este modelo H2 es idéntico al GR Yaris "convencional", pero la diferencia está en su tren motriz, ya que deja de lado su impulsor naftero de 280 CV para adoptar uno que funciona con hidrógeno. No sabemos si se trata del mismo motor del GR Yaris, ni qué tipo de transmisión usa o si mantiene el sistema de tracción integral.

Lo que sí dice la marca es que hay una gran evolución respecto del Yaris H2 concept estrenado en 2021, que usaba el tren motriz del Mirai casi por completo, con sus dos tanques para hidrógeno gaseoso, que requiere de mayor presión para mantenerlo a muy baja temperatura

La marca indica que los conductos de combustible originales han sido reemplazados por otros específicos para el hidrógeno, y que además cuenta con un nuevo sistema de alimentación e inyección, bujías específicas y retoques en el software

Por ahora, no hay mucha información adicional respecto de este prototipo, salvo que Toyota está explorando una forma sencilla y económica de convertir sus modelos de combustión interna en vehículos movidos por hidrógeno, sin tener que realizar modificaciones significativas que encarezcan los proyectos.

Test Drive Toyota Corolla Cross HEV

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