dom 22 de diciembre de 2024

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Nissan Argentina fue reconocida como una de las mejores empresas para el talento LGBT+

La encuesta HRC Equidad AR seleccionó a la automotriz japonesa como una de las más inclusivas, y te contamos los detalles.

Nissan Argentina fue reconocida como una de las mejores empresas para el talento LGBT+

Nissan Argentina acaba de anunciar que fue seleccionada como uno de los “Mejores Lugares para trabajar LGBT+”, producto de una encuesta llamada HRC Equidad AR, organizada por la Human Rights Campaign (HRC).

Human Rights Campaign es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos, y sus resultados de Equidad Corporativa son los más prestigiosos y respetados con respecto a la igualdad laboral LGBT+ en aquel país; y a partir de 2022 decidieron abarcar las empresas de América Latina.

La encuesta HRC Equidad AR busca, junto al Instituto de Políticas Públicas LGBT+, promover el diseño e implementación de políticas, prácticas e inclusión laboral LGBT+ inclusivas, y las empresas que lo logran son galardonadas con el título "Mejores Lugares para Trabajar LGBT+".

En esta edición de la encuesta, 52 empresas con radicación nacional fueron galardonadas, y Nissan es una de las dos automotrices que lo obtuvieron.

Los parámetros que esta encuesta evalúa son los siguientes:

  • Contar con una política de Diversidad, equidad e Inclusión formalizada, publicada e implementada.
  • Mencionar la discriminación por orientación sexual en la política formalizada, publicada e implementada.
  • Mencionar la discriminación por identidad y/o expresión de género en la política formalizada, publicada e implementada.
  • Contar con un Consejo o Comité de Diversidad e Inclusión que dé seguimiento a las políticas e iniciativas implementadas.
  • Tener una persona específica a cargo de la gestión del programa de Diversidad e Inclusión.
  • Contar con un grupo de trabajo oficial reconocido de colaboradores LGBT+, como un grupo de afinidad o un grupo de recursos para personas colaboradoras (ERG).
  • Haber tenido capacitaciones sobre Diversidad e Inclusión durante 2023, que incluyeran la discriminación por orientación sexual y/o por identidad de género.
  • Haber tenido al menos 3 compromisos públicos hacia el colectivo LGBT+ en Argentina durante 2023

Nissan afirma que están muy comprometidos con la inclusión, brindando capacitaciones constantes a los equipos, y destacan que, a partir de 2024, incluyeron a los colaboradores de las plantas productivas y ofrecieron sesiones focales para grupos de supervisores y operadores, para profundizar el conocimiento y volverse aliados efectivos.

Por último, la empresa afirma que existe un “Business Sinergy Team”, para empoderar a la comunidad LGBTQIA+, permitiendo que colaboradores de América Latina participen en grupo para proponer y abarcar iniciativas relacionadas a la inclusión.

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