dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La NASCAR empieza a probar la moda de los SUV eléctricos

Por ahora se trata de una propuesta para conocer la opinión de los fans, pero todo indica que este es el futuro próximo del automovilismo.

La NASCAR empieza a probar la moda de los SUV eléctricos

La NASCAR siempre se trató de autos comunes compitiendo en distintas pistas por todo Estados Unidos, o al menos eso fue en sus inicios por que ahora sus bólidos usan chasis tubulares y lo único que comparten con el modleo de calle es el nombre. El problema, es que al igual que casi todas las categorías de autos, como el TC2000 nacional, sus contendientes toman como partida productos que cada vez venden menos, por eso la NASCAR tantea un cambio controvertido.

Hoy el mundo quiere SUVs sin importar que no sean ideales en muchísimos sentidos y por ello la NASCAR quiere algo con lo que la mayoría de la gente pueda identificarse, quiere ver correr a algo que se parezca a lo que tienen en sus garajes.

Las SUV eléctricas podrían sustituir a los autos que conocemos hoy.

El fin de semana, la NASCAR presentó este SUV durante la carrera que se llevó a cabo en las calles de Chicago. Bajo nombre oficial de ABB NASCAR EV Prototype el modleo cuenta con tres motores eléctricos que se distribuyen con uno al frente y dos en el eje trasero para un total de casi 1.300 CV. Estos motores se alimentan con una batería de 78 kWh.

Para crear este prototipo se uso el chasis que la NASCAR emplea en la generación actual de autos, incluyendo dirección, frenos, suspensión y ruedas exactamente iguales a las de los autos que compiten en esta misma temporada.

Entre los cambios respecto de los autos actuales de la categoría se hicieron algunas adaptaciones incluyendo una carrocería más alta y cuadrada como la que llevan los SUVs que vemos en las calles.

Si bien luce como un producto prácticamente listo para correr, la NASCAR deja bien claro que esta idea no llegará a las pistas pronto, mientras mantendrán los motores V8 en las pistas tanto como puedan, para deleite de sus fanáticos que no son tan amigos de la electrificación.

¿Crees que la NASCAR será el último bastión de los V8 puros en pista?

Hernando Calaza recomienda