dom 22 de diciembre de 2024

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Hennessey Mammoth 400: la mejor despedida del V8 HEMI

La preparadora estadounidense desarrolló un kit de suspensión y carrocería para hacer más especial a la última RAM 1500 con el motor V8 de 5.7L.

Hennessey Mammoth 400: la mejor despedida del V8 HEMI

La industria automotriz avanza, y poco a poco se van despidiendo algunos nombres icónicos que marcaron una época, como es el caso de HEMI, un motor V8 lanzado en 1951 y que está viviendo sus últimos meses de vida en 2024. 

Ahora, para homenajear a lo que serán los últimos motores HEMI (al menos por ahora), Hennessey, la empresa norteamericana responsable de miles de ediciones extremas de los vehículos estadounidenses, creó unas RAM 1500 muy especiales, llamadas "Mammoth 400", y te contamos de qué se tratan.

Hennessey Mammoth 400: despedida a lo grande

El especialista texano desarrolló, junto a Fox Factory, un kit especial compuesto por suspensiones y detalles de carrocería para la RAM 1500 Laramie, la única en el mercado estadounidense que todavía conserva el impulsor V8 5.7L aspirado, que entrega 395 CV y 556 Nm mediante una transmisión automática de 8 velocidades.

Si bien (increíblemente) el motor no se retocó, estéticamente, la Mammoth 400 es otra historia. Lo más llamativo es que se revivieron las combinaciones de colores de los Dodge Viper (Viper Red, Viper White y GTS Blue), con las clásicas franjas blancas o azules del superdeportivo norteamericano, tratando de establecer un "vínculo" entre ambos modelos (aunque todos sabemos que lo más cercano fue la RAM SRT10, que usaba su V10).

El color no es lo único que se cambia estéticamente, ya que se le colocó un kit que incluye:

  • paragolpes delantero más grande y deportivo
  • "labio" inferior de fibra de carbono
  • parrilla con marcos de color carrocería
  • ensanches en los pasos de rueda y zócalos
  • llantas de aluminio de 22" en negro mate o brilloso
  • doble salida de escape de cada lado, también de fibra de carbono, entre otros.

Las suspensiones son obra de FOX y Ridetech, y reducen la altura de la pick-up, además de darle una puesta a punto más deportiva mediante amortiguadores de alto desempeño. El sistema de escape es Borla, de alto rendimiento, ideal para el hermoso -y tan característico- rugido de su motor V8 HEMI (se lo extrañará).

Aún no hay un precio publicado, pero Hennessey informó que se harán 250 unidades, que se venderán a través de las agencias RAM con las que tienen convenio en Estados Unidos. Aún cuesta, pero hay que aceptar la despedida de este icónico motor que dio vida a miles de autos y camionetas.

Contacto en Argentina con la RAM 1500 Rebel V8 HEMI

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