En el marco del evento Día del Inversionista 2024, Stellantis anunció tres nuevas plataformas tecnológicas, que comenzarán a implementarse en los modelos de sus 14 marcas a partir del próximo año. Te contamos cuáles son y para qué sirve cada una.
¿Cuáles son las plataformas y para qué sirven?
Las nuevas plataformas tecnológicas estarían listas para fin de año y se comenzarían a aplicar en 2025, y son las siguientes:
STLA Brain
Ofrece acceso centralizado over the air a sensores y actuadores, disminuyendo la complejidad, permitiendo que el número de unidades de control electrónico (ECUs) por vehículo se reduzca a la mitad, hasta unas 60.
STLA SmartCockpit
La plataforma da paso a una nueva generación de personalización y capacidades conectadas, impulsadas por el aprendizaje automático y las tecnologías de IA. Implica menús simplificados, con menos clics para responder a las entradas del usuario, y mejora la facilidad de uso, con más opciones de navegación, multimedia, climatización e iluminación.
STLA AutoDrive
El sistema aprovecha las capacidades de STLA Brain y STLA SmartCockpit para ofrecer tecnologías de Asistencias avanzadas a la conducción, que serían más intuitivas, sólidas e inspirarían confianza a la persona que conduce. El objetivo de STLA AutoDrive es aumentar significativamente el tiempo de la conducción asistida por ADAS.
Nuevas apps y plataformas
Además de las plataformas que ayudarían al vehículo, Stellantis está desarrollando servicios conectados y funciones basadas en software para clientes minoristas y de flotas, que estarán disponibles en diversas regiones de todo el mundo. Te las contamos a continuación:
e-ROUTES
Se trata de una aplicación para smartphone de planificación de rutas integrada con datos del auto en tiempo real, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Apple CarPlay y Android Auto proyectan los trayectos e-ROUTES en la pantalla central del vehículo, y las paradas de carga se adaptan a las preferencias del conductor, incluidas las opciones de pago y el nivel mínimo de batería.
Asistente virtual mejorado con ChatGPT
Stellantis incorporará el ChatGPT de serie para vehículos nuevos y existentes, y estará disponible en 20 países europeos para fines de 2024.
AppMarket
Disponible en Norteamérica, AppMarket es el eje central de la conectividad, que integrará servicios y experiencias actualizados periódicamente con la posibilidad de adquirir suscripciones para el vehículo. Un servicio similar se aplica a los vehículos aptos en Europa.
Free2move Connect Fleet
Esta plataforma de gestión de flotas conecta al administrador con sus vehículos para tener visibilidad en tiempo real. Un panel de control online muestra datos esenciales sobre el estado del vehículo, como la vida útil del aceite o el estado de carga de la batería. Gracias al servicio de geolocalización en tiempo real, en caso de robo, un rastreador ayuda a ubicarlo y encontrarlo.
MyTasks
Esta herramienta ofrece a las personas que conducen toda la información que necesitan en la pantalla de entretenimiento para que ejecuten sus tareas con eficacia, incluso en el caso de cambios o retrasos.
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