La nueva generación de la Ford Ranger se presentó en Argentina hace ya un año, con un diseño renovado, mucha tecnología, una nueva gama de motores y diversas versiones para adaptarse a los requerimientos del cliente; pero puede que todavía haya espacio para más variantes.
Si bien la nueva Ranger tiene desde versiones "básicas" de trabajo como la XL, hasta más equipadas y “lujosas” como las Limited, e incluso una variante deportiva "Raptor" (importada de Tailandia), un nuevo registro de la marca del óvalo en Filipinas podría indicarnos la futura llegada de una “Super Duty”. Te contamos todo lo que tenés que saber.
¿Qué significa Super Duty?
Si bien este nombre es usado mayormente en las pick-ups grandes del óvalo, Super Duty es un “apellido” que llevan las versiones preparadas para uso intensivo, con unas mayores capacidades de carga y remolque, y “hechas para durar”. Estos vehículos son destinados principalmente a flotas, por lo que podrían ser una muy buena opción en nuestro país.
En Argentina, conocimos la Ranger Super Duty en 2009, con el último rediseño de la segunda generación, y consistía en una variante basada en la Limited (tope de gama), pero dejaba de lado algunos elementos de confort como los tapizados de cuero o los espejos eléctricos. Las demás diferencias estaban en las llantas de 15” y suspensiones reforzadas. El motor era el mismo, pero la capacidad de carga llegaba hasta 1.100 kg (750 en la normal); y si bien estaba orientada a flotas o empresas, también se vendía al público.
¿Cómo sería una nueva Ranger Super Duty?
Como aún no hay nada confirmado, ni siquiera si existirá, no podemos afirmar cómo sería, pero teniendo en cuenta las modificaciones que tenía la Super Duty anterior, podríamos esperar un planteo similar, quizás basada en las variantes XLS V6 o XLT 4x4, ya que las Limited tienen una orientación más “premium”.
Si pensás que una Super Duty podría ser una variante de cabina simple o cabina y media (que ya existen) orientadas al trabajo, si bien no las descartamos, la “carrocería simple” es cada vez menos común en Argentina, y las únicas que la ofrecen son las Toyota Hilux y Chevrolet S10.
Si el registro finalmente se lleva a una variante de producción, podría llegar a Argentina e incluso ser fabricada en Pacheco como una opción para flotas de empresas o industrias mineras, terrenos muy ocupados por Toyota.
Por último, recordemos que este nombre podría no llegar a un modelo final, ya que muchos de estos registros no suelen llevarse a cabo, y quedan como una simple idea; pero al menos, Ford lo tiene en cuenta. Por el momento, habrá que calmar la ansiedad.
Test Drive Ford Ranger Biturbo