dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Hyundai quiere entrar en la Fórmula 1

Se rumorea que la firma coreana está buscando comprar un equipo en la Máxima Categoría.

Hyundai quiere entrar en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo una gran época, con un aumento en el público mundial y muchas oportunidades de negocios, entre ellas, el interés de varias empresas por tener un espacio en la parrilla de salida, y parece que Hyundai es una de ellas.

El medio especializado Motorsport Week indica que la automotriz surcoreana está planteándose comprar una de las actuales escuderías, para no tener que pasar por la decepción que vivió Andretti Racing al ser rechazado como el equipo 11.

Los reportes señalan que este movimiento podría ser muy importante para la categoría, ya que actualmente sólo Honda está involucrado en la categoría como proveedor de motores de Red Bull y RB, y en las futuras temporadas se sumarían Audi con Sauber y Ford con Red Bull. Actualmemente, Hyundai corre en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en el que han sumado dos Títulos Mundiales de Constructores (2019 y 2020) con el i20 Coupé WRC, por lo que ya tienen experiencia en motorsports.

El interés de Hyundai no es la única noticia, sino que el diario británico Independent publicó esta semana que el intendente de Incheon, Corea del Sur, se reunió en el Gran Premio de Japón con el director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para charlar sobre una posible fecha de la categoría en esa ciudad, y la propuesta también fue enviada a la FOM a través de una carta.

El proyecto de Incheon es tener una carrera callejera, que podría llegar al calendario en la temporada 2026. Esta ciudad está muy cerca de Seúl, la capital del país, y se conoce como un lugar moderno, con hoteles y otros lugares lujosos, y cuenta con uno de los aeropuertos más grandes e importantes de la zona.

De concretarse este proyecto, esta sería la segunda etapa de la Fórmula 1 en Corea, ya que entre 2010 y 2013 se corrió en Yeongam, en un autódromo de última generación que fue terminado unas horas antes de que se iniciara la acción en la Práctica Libre 1, pero tristemente la carrera nunca tuvo éxito entre los aficionados y desapareció.

Por ahora, quedará esperar a ver si tanto la idea de Hyundai como la del intendente llegan a hacerse realidad o si quedan en la nada. De momento, sólo vamos sabiendo algunas extensiones de contratos y cambios en el reglamento, y podés ver todo en nuestra sección "Automovilismo".

Test Hyundai Ioniq 5

Marco Robles recomienda