dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

En que piensa una automotriz a la hora de diseñar sus concepts

Nissan afirma que “se ponen en la piel del cliente” para proyectar sus próximos productos.

En que piensa una automotriz a la hora de diseñar sus concepts

Diseñar un vehículo no es tarea fácil, y menos un concept car, que tiene que reflejar el futuro de la marca o adonde les gustaría llegar; y luego de haber presentado la gama “Hyper” en el Japan Mobility Show 2023, diversos perfiles de los equipos de diseño de Nissan nos cuentan cómo llegaron a esos resultados.

En el ex Salón de Tokio del año pasado, Nissan presentó cinco concept cars impresionantes y futuristas: Hyper Force, Hyper Tourer, Hyper Punk, Hyper Urban y Hyper Adventure, y la marca afirma que fueron diseñados teniendo en cuenta diferentes perfiles de usuarios. Te contamos lo que opinan los diseñadores.

Woonggyu Han, diseñador exterior principal del Hyper Punk Concept, afirma: “Adoptar diferentes personajes es importante como diseñador. Debes entender y tener una imagen clara de tu usuario objetivo y ponerte en su lugar”. El Hyper Punk es un SUV chico dirigido a creadores y artistas digitales, sus líneas son rupturistas y marcadas, y predominan las formas poligonales.

Dentro del equipo de diseñadores de Nissan, todos afirman que hay que comprender los estilos de vida de los usuarios y entender adonde irían con cada vehículo. Ziying Chen, del equipo de diseño del Hyper Adventure, afirma: “Cuando lo diseñamos, queríamos relacionarnos con él. Siempre estamos pensando en su función”.

Dejando de lado la funcionalidad, si te preguntás cuál es la inspiración que se toma para las líneas de los vehículos, Marcus Quach, del equipo de diseño de Hyper Force cuenta que se inspiró en los deportivos históricos de la marca, y que quiso rendir homenaje mediante algunos detalles del diseño. El Hyper Force vendría a ser algo así como el GT-R del futuro, y algunas de sus líneas recuerdan a las generaciones más emblemáticas de este deportivo.

Por último, los diferentes perfiles de los equipos de diseño revelan que quieren lograr que los diseños gusten por mucho tiempo, es decir, que sean atemporales, y además los productos deben ser útiles.

¿Qué te parecen estos concepts de Nissan?

Test Drive Nissan Versa

Juan Ignacio Gaona recomienda