dom 22 de diciembre de 2024

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Ford quiere mantener vivos los V8

Mientras que en Stellants fueron por un seis en línea, los del óvalo dicen que ni autos eléctricos, ni el downsizing no afectarían a los enormes motores norteamericanos.

Ford quiere mantener vivos los V8

La electrificación y el downsizing son dos tendencias que están pisando fuerte en el mercado, y mientras Dodge y Chevrolet retiraron los Challenger y Camaro, el Ford Mustang se mantiene y se enfrenta a toda adversidad posible.

Según Jim Farley, CEO de Ford, el Mustang no solo podría expandirse hasta otras carrocerías y seguir vigente, sino que también lucharía por seguir teniendo un motor V8 hasta donde el tiempo y las reglamentaciones lo permitan, siempre y cuando ofrezca una “calidad de manejo diferente” al resto de modelos.

Si bien la industria se está volcando hacia las energías alternativas como la electricidad o el hidrógeno, Farley afirma que “los eléctricos son una mala opción” en algunos casos, y que siempre que alguien le “predice el futuro”, él duda, ya que le han dicho que todos los autos iban a ser diésel, eléctricos o a hidrógeno, y sigue sin ser así.

Nuevo Ford Mustang devela la potencia del V8, y es mucha

Farley confirma que intentarán mantener los motores de combustión hasta donde sea posible, especialmente los V8 de los Mustang, ya que alcanzan sus estándares de emisiones con sus vehículos para flotas, por ende, si ese negocio sigue fuerte, podrán seguir vendiendo “autos especiales”. Eso sí, el Mustang Coupé 100% eléctrico está completamente descartado por el CEO, al menos por el momento.

Si bien seguro esta noticia te alegre si sos un “Petrolhead”, Farley también relató que no harán “un Mustang que no sea un Mustang”, pero esto seguro que implique adaptarse a los estándares del momento, como algún grado de electrificación, y por ende, el CEO dijo que podrían llegar una variante híbrida e incluso un sedán.

Recordemos que actualmente Ford ofrece el Mustang Coupé a combustión, con motores que van desde los cuatro hasta los ocho cilindros (cuya séptima generación llegará a nuestro país), y el Mach-E, un SUV 100% eléctrico de altas prestaciones; y ambos se ofrecen en Argentina. Podés consultar sus precios, motorizaciones, fichas técnicas, equipamientos y más en nuestro Catálogo de Autocosmos.

¿Qué te parece esta decisión de Ford?

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