dom 22 de diciembre de 2024

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SUVan: Chery también se suma a la próxima moda automotriz

Bajo la sub marca iCar presenta el X25, concept con formato de minivan todoterreno hecha aprovechando un tren motriz eléctrico.

SUVan: Chery también se suma a la próxima moda automotriz

En pleno auge y saturación de los SUV, las pickups están en alza, pero, ¿qué vendrá después? Desde hace tiempo que vengo anunciando cuál será la próxima moda automotriz, los SUVan o MPSUV.

La cruza entre un MPV o Minivan y un SUV

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

Resulta que las motorizaciones eléctricas permiten esconder debajo del suelo toda la mecánica y con eso se podrá estirar la cabina de extremo a extremo del vehículo, pero ¡Momento! Esto ya lo conocíamos: se llama Van o MPV.

Ahora que la polivalencia de uso está de moda,ofreciendo SUVs con mucho espacio y pickups con confort de autos, creo que la síntesis superadora será el espacio y practicidad de una Van o un MPV con las capacidades de un SUV. Cada vez más automotrices muestran concepts de este estilo, y ahora Chery también se suma a, ¿la moda que vendrá?

Chery iCar X25 concept

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

Bajo el paraguas de Chery, la marca iCar dedicada a pequeños SUV con caracter todoterreno estrenó en el Auto China 2024 el 03T, un todoterrenito (dicho con cariño) de menos de 4,5 metros de largo y hasta 275 CV con dos motores eléctrcios y tracción AWD.

La marca también mostró el iCar V23 que estéticamente sigue los pasos clásicos de los todoterreno prestigiosos desde Land Rover hasta Toyota, pasando por el Ford Bronco.

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

iCar 03T

Además del nuevo todoterreno eléctrico, iCar mostró el X25 que justamente se inscribe en este tipo de carrocería de Van, MiniVan, o MPV con rasgos todoterreno como bien se aprecia en sus:

  • ruedas proporcionalmente inmensas
  • amplio despeje
  • prácticamente ausencia de voladizos.

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

Se aprecian las puertas traseras tipo sucicidas (abren hacia atrás) y el portón trasero bipartido de apertura lateral con auxilio colgado a la “antigüita”, además de detalles modernos como las manijas de puertas embutidas y retrovisores por cámaras que parecen desplegarse de la carrocería.

Hay muy pocos datos técnicos del X25, pero supongo que usa la misma base que sus compañeros lo que implica posibilidad de un motor por eje para tracción integral, y mucha potencia en menos de los cuatro metros y medio de largo.

¿Te gusta este estilo o preferís el SUV clásico con capot y cabina bien separados?

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