Lamentablemente, Subaru confirmó que dejará de producir el Legacy en el primer trimestre de 2025, por lo que, a 36 años de su lanzamiento el sedán se une a la lista de modelos que sucumbieron ante la fiebre provocada por los SUV y crossovers, así como por la transición hacia modelos electrificados.
La realidad es que la séptima generación del Legacy, aparecida en 2020, ya tenía sus días contados y su demanda en Estados Unidos venía decayendo en los últimos años, de hecho, en lo que va de 2024, se colocó como el tercer modelo menos vendido. Incluso el WRX, es más exitoso.
El Legacy ha jugado un papel importante en la historia de Subaru, ya que fue el primer modelo que la marca produjo en Estados Unidos. Desde su debut, en 1989, comenzó a fabricarse tanto en Japón como en EE.UU., en la planta de Lafayette (Indiana).
Desde que apareció la primera generación, Subaru ha vendido más de 1.3 millones de ejemplares del Legacy, solo en Estados Unidos. Sin embargo, con el cese de su fabricación en Japón durante el 2020, las alarmas comenzaron a encenderse.
En Japón, el espíritu deportivo de Legacy vive en el Levorg, al menos la versión Touring Wagon, mientras que el Outback seguirá por el lado más utilitario, considerando que además tiene muy buenas ventas en su segmento.
Suponemos que Subaru despedirá al Legacy como corresponde, sería muy triste ver partir en las sombras a un modelo icónico de la marca japonesa y que por varias generaciones mostró una mezcla única de manejo deportivo, tracción y versatilidad.