sáb 21 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Porsche ya prueba su nuevo SUV eléctrico de siete asientos

Se lo conoce internamente como "K1", y será el nuevo modelo insignia de la marca, con tres filas de asientos y las últimas tecnologías de la marca.

Porsche ya prueba su nuevo SUV eléctrico de siete asientos

Porsche hace tiempo viene preparando sus próximos modelos, prometiendo avanzar hacia la electrificación de a poco, y entre los planes se destacaba un nuevo producto: un SUV de siete asientos, que si bien se lo veía lejano por su llegada en 2027, ya está siendo probado.

Lo primero que resulta curioso de esta nueva "mula de pruebas" de Porsche es el código con el que se lo conoce: "K1". Por más que te suene similar a ciertos vehículos de una marca coreana, ese es el nombre con el que se lo conoce al SUV de siete asientos de Porsche, y esperamos que sea usado solo durante su desarrollo.

El K1 finalmente salió a las calles, y fue cazado por los colegas de CarScoops, que se toparon con un producto cubierto por un camuflaje que lo único que deja ver son las dimensiones, las luces, llantas y algunas líneas de diseño.

Recordemos que el K1 se posicionará por encima del Porsche Cayenne, que es -hasta ahora- el "SUV insignia" de la casa alemana. De todas formas, al SUV que salvó a la marca le queda poco tiempo como "insignia", ya que debajo del disfraz del K1 se esconde una carrocería larga, ancha y baja, con una importante distancia entre ejes, ideal para albergar una tercera fila de asientos.

El K1 se sumaría a las nuevas líneas de la marca, que ya fueron estrenadas por el Macan EV, destacándose por unas luces LED divididas (DRL arriba, principales abajo), un prominente y minimalista paragolpes frontal, que como casi todo vehículo eléctrico, carece de parrilla y cuenta con algunas entradas de aire verticales (posiblemente activas), parecidas a los que ha mostrado el facelift del 911.

Lógicamente, no hay datos técnicos oficiales, pero el Porsche K1 estará basado sobre la evolucionada arquitectura "SSP Sport", por lo que posiblemente se asemeje en potencia al nuevo Taycan, que en una de sus variantes más potentes tiene 775 CV, aunque probablemente sea considerablemente menor en el SUV.

2027 suena lejano, pero el tiempo vuela y seguramente tendremos más adelantos -oficiales o no- con respecto a este proyecto electrificado que hasta hoy se denomina "Porsche K1", y quién sabe cómo se llamará finalmente.

¿Te parece bien que Porsche se adapte a la electrificación y sume nuevas opciones a su catálogo?

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