sáb 21 de diciembre de 2024

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Los Jaguar C-X75 Concept usados en Spectre del 007 vuelven a la vida

El modelo pasó de ser un prototipo a una de las estrellas de Spectre (James Bond). Uno de los sobrevivientes al rodaje podrá volver a vivir como el deportivo que siempre fue.

Los Jaguar C-X75 Concept usados en Spectre del 007 vuelven a la vida

Muchas veces nos enteramos de autos que fueron rescatados de la chatarra luego de haber dado su vida como dobles o “stunts” en alguna película o serie de televisión. Desde "KITT", pasando por el General Lee o los autos de Rápido y Furioso, etc.

Jaguar ha estado presente en varias películas, especialmente las de un tal James Bond y los fans de esta saga recordarán que en Spectre (2015) apareció el Jaguar C-X75 Concept construido por Williams Advanced Engineering para la película, pero también fue uno de los más golpeados por las secuencias cinematográficas. Se dice que solo sobrevivieron cuatro de cinco unidades, sin embargo, ninguna fuente oficial es capaz de asegurar cuantas unidades reales se fabricaron. Nos quedaremos con la versión de que se fabricaron siete de los cuales dos completos como "hero car" con interiores completos y cinco "stunt car".

Históricamente se sabe que este modelo se concibió con dos turbinas gasoleras que alimentaban hasta cuatro motores eléctricos. Cuando el proyecto fue cancelado, Jaguar decidió seguir con el desarrollo del modelo, aunque cambió el tren motriz por un motor 1.6 Turbo y dos motores eléctricos. Para la película de James Bond, los "stunt car" se fabricaron en base a un chasis muy robusto (de especificación WRC, según se sabe) y con un motor V8 de cinco litros, todo en manos de Williams Advance Engineering.

El mismísimo Ian Callum fue el diseñador de este auto y hoy, independizado en su propia compañía, ha decidido "rescatar" su creación. Este es el chasis del "auto 7". El proceso de modificación para que el concept pueda circualr incluye:

  • Reacondicionar y repintar la carrocería de fibra de carbono
  • Se eliminaron los seguros de la tapa del motor
  • Nuevos espejos laterales con intermitentes
  • Muchos paneles de la carrocería se reinstalaron con especificaciones legales, al igual que todas las ventanas y parabrisas

En la parte mecánica, Callum puso especial atención en lograr que el V8 se volviera “más silencioso”, gracias a un nuevo sistema de escape con catalizadores. La suspensión también fue revisada para ser ligeramente más alta y suave. 

Ian Callum y su equipo no quieren revelar ninguna modificación más hasta que el Jaguar C-X75 se “destape” en el Bicester Heritage Sunday Scramble en el Reino Unido, el próximo 21 de abril, y atención fans del 007 porque el destino de este “Jag” seguramente será la subasta.

J. Miranda, J. Beher recomienda