sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: La Ford Ranger en una inesperada demostración de su Raza Fuerte

Se viralizó un video de una Ford Ranger de volcando y siguiendo como si nada.

Video: La Ford Ranger en una inesperada demostración de su Raza Fuerte

La Ford Ranger, como toda pick-up dura, es conocida por soportar muchas exigencias y “maltratos” por parte de sus dueños, y el caso que traemos hoy no es la excepción, en el que un grupo de amigos estaba divirtiéndose con una pick-up de la marca del óvalo, cuando la volcaron, y todo quedó grabado.

El video fue publicado en Instagram por @lvlshxt, y se ve como un grupo de amigos se estaba divirtiendo en un camino de montaña con una Ranger Cabina Simple de segunda generación, un UTV y una moto, pero las cosas no salieron como lo esperado después de una coleada, en la que la camioneta se “clavó” de costado y por la bajada que había, terminó dándose vuelta.

Lejos de terminar ahí la anécdota, los amigos salieron corriendo para asistir, pero la camioneta terminó dando media vuelta más y volvió a estar sobre las cuatro ruedas, funcionando como si nada hubiera pasado (aunque con el techo abollado y el parabrisas astillado, obvio). Ahí fue cuando la preocupación se convirtió en risas, y quedó grabada una anécdota que los amigos recordarán por el resto de sus días. No recomendamos hacer este tipo de actividades, porque puede terminar en heridas graves o fatales tanto para uno como para otros.

Con respecto a la Ranger usada en el video, se trata de la segunda generación de la pick-up, que se vendió entre 1993 y 1997 en otros mercados, previo al restyling de 1998, que es la primera que se fabricó en Argentina. De todas formas, en Argentina tuvimos esa línea de la pick-up a partir de 1995, importada desde Estados Unidos, con motorizaciones de cuatro cilindros 2.3 L y V6 de 4.0 L, y hoy en día se deja ver alguna que otra por las calles, rutas y campos del país.

En cierta parte (pero lejos de ser similar), el vuelco de la Ranger recuerda a “Killing a Toyota”, el intento de Top Gear de destruir una Hilux de todas las formas posibles, y que a pesar de todo, seguía en pie. La robustez y durabilidad de las pick-up clásicas es algo que ya ha quedado más que demostrado.

¿Qué te parece el video? Comentá sin agredir y respetando la opinión de los demás.

Test Drive Ford Ranger 2.0 BiTurbo

Juan Ignacio Gaona recomienda