sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan anticipa la nueva Frontier y 29 modelos más para antes de 2027

La marca mostró sus próximos lanzamientos hasta 2027, incluyendo la pick-up que se produce en Argentina.

Nissan anticipa la nueva Frontier y 29 modelos más para antes de 2027

El Director Ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dio a conocer los planes de la marca para los próximos tres años, resaltando que para antes de 2027 se lanzarán 30 nuevos modelos, de los cuales 16 recurrirán a algún grado de electrificación. El objetivo de la automotriz es aumentar las ventas anuales en 1 millón de unidades, así como reducir el costo de los vehículos eléctricos en 30%.

La información fue dada a conocer a través de un video en el que se alcanzan a apreciar algunos de estos futuros lanzamientos, destacando un nuevo crossover que sustituirá al Leaf, así como las nuevas generaciones de los March y Kicksy quizás el que más nos interesa: la próxima Frontier.

A la derecha, la nueva Frontier.

En las imágenes de los futuros modelos de Nissan, se destaca una gran cantidad de SUV y monovolúmenes, así como varios autos de la división premium Infiniti. Los nuevos modelos, en su mayoría, incluirían parrillas retroiluminadas (el logo de algunos también) y firmas luminosas de todo tipo, siguiendo un aspecto de "V" en varios o barras horizontales de DRL en otros.

Los lanzamientos de los nuevos Nissan están pensados para gran parte del mundo, en alianza con Mitsubishi y Renault, pero para Latinoamerica se confirmaron tres modelos junto al Rombo:

  • un eléctrico compacto del segmento A
  • una pick-up de media tonelada por Renault (Niagara)
  • una pick-up de una tonelada por Nissan (Frontier).

¿Qué se sabe de la nueva Frontier?

La Frontier, por su parte, debería tratarse de una nueva generación, y el teaser no deja ver mucho de ella, pero se aprecia una nueva imagen frontal, similar a la del nuevo Kicks, con las barras horizontales de DRL y las luces principales más estrechas, principalmente. Tendremos que esperar para ver cuándo se presentará esta nueva Frontier para ver los detalles. Lo que si se sabe de la nueva Frontier es que seguirá siendo producida en Argentina, junto a la evolución de su gemela, la Renault Alaskan. Con la posible nueva generación, es probable que se sumen mecánicas, con posibilidad de contar con una híbrida e-Power, pero todos son rumores.

Hace unos días, te contamos que Nissan actualizaría la Frontier antes de su nueva generación, y el teaser nos deja dudando si en realidad será así. Recordemos que la pick-up llegó a nuestro mercado en 2014 desde México, por lo que este año cumplirá una década, más o menos lo que suelen durar las camionetas, pero en el Mercosur generalmente es más. Los rumores y el nuevo teaser dejan un ambiente confuso para la próxima generación de la Frontier, que podría llegar tanto este año como en 2027; así que habrá que esperar.

¿Qué pedirías que tuviera la nueva Frontier?

Planes de Nissan hasta 2027

Esaú Ponce recomienda