sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Video: Ford prepara una F-150 Lightning para Pikes Peak 2024

La pickup eléctrica pretende sumarse a los éxitos logrados recientemente por la marca algunos en desafíos de velocidad y tiempo.

Video: Ford prepara una F-150 Lightning para Pikes Peak 2024

Parece que los buenos resultados conseguidos en Bathurst por la SuperVan y Romain Dumas han motiviado aún más a la marca del ovalo a seguir desarrollando modelos electricos de alto desempeño que participen en diferentes desafíos en distintas sedes alrededor del mundo.

Ahora toca el turno a la Ford F-150 Lightning de enfrentar la dura subida de Pikes Peak, lugar en donde suponemos que será presentada oficialmente. Hasta ahora solo pudimos conocer por lo que dibuja la silueta bajo la cubierta, donde vemos el logo Ford iluminado y enormes aditamentos aerodinámicos como difusores y spoilers para generar el agarre necesario en el reto de trepada.

Aún no hay datos, ni especificaciones técnicas solo podemos suponer que contará con dos o tres motores y 1.400 CV, como la SuperVan que también participó en el Hill Climb de 2023 a manos del galo Dumas, quien marcó 8:47.682.

Tendremos que esperar hasta el 18 de junio, cuando empiecen las clasificaciones Pikes Peak, aunque seguramente Ford irá mostrando más de la F-150 Lightning antes de empezar el calendario oficial de la mítica prueba de trepada.

Ford F-150 Lightning Is Taking On Pikes Peak

Jonathan Mirada recomienda