sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Alfa Romeo Giulietta regresaría y no sería un SUV

El modelo volvería como hermano de los Delta y 308 cero emisiones dentro del Grupo Stellantis.

El Alfa Romeo Giulietta regresaría y no sería un SUV

El Alfa Romeo Giulietta tuvo su despedida en 2021 dejando un espacio ha sido muy difícil de llenar. Aunque su sucesor indirecto es Tonale, no tiene esa chispa ni tampoco en un hatchback. Todo indica que no somos los únicos que piensan eso, ya que, en una rueda de prensa celebrada en Milán, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, confirmó que la marca contará con un nuevo modelo montado sobre la plataforma STLA Medium, y que podría recibir el nombre de Giulietta.

La base es la misma que da vida al nuevo Peugeot E-3008, y también servirá como punto de partida para próximo Lancia Delta eléctrico, de hecho, junto con el Alfa Romeo, también se fabricará en la planta de Melfi a partir de 2028.

La arquitectura STLA Medium puede albergar un baterías de 73 y 98 kWh, admite versiones con uno o dos motores, y puede ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros por carga.

Imparato aclaró que, de tener éxito, el nuevo Giulietta podría dar vida a una nueva familia de carrocerías, tal y como el modelo primigenio de 1955. “El segmento C de Alfa Romeo no será solo el Tonale”. ¿Veremos nuevos modelos a "la antiguita" con un hatch tres puertas, un GTV y más? Quién te dice que el hatch que fue víctima de los SUV vuelva a poner de moda a los autos con formato tradicional.

¿Qué clásico de la marca te gustaría volver a ver?

Hernando Calaza recomienda