dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Arabia Saudita quiere otro circuito de F1

Es una propuesta de circuito semi permanente para tomar el lugar de Jeddah con parque de diversiones, hoteles y hasta spa.

Arabia Saudita quiere otro circuito de F1

Arabia Saudita está explotando su brutal crecimiento económico para mostrarse en cualquier foro que le de visibilidad.y en ese sentido ha puesto mucho énfasis en llevar a su suelo cuanto campeonato mundial de automovilismo sea posible. La Fórmula 1 es uno de ellos desde hace cuatro años.

Con el mismo objetivo en mente, ya están desarrollando un nuevo circuito semipermanente que tomaría el lugar del circuito urbano de Jeddah Corniche, que tendrá actividad de la F1 esté fin de semana.

El Speed Park de Qiddiya no solo sería un circuito semipermanente, también contaría con un parque de diversiones, restaurantes y hasta negocios enfocados en el “wellness” es decir, hoteles, spas, entre muchas otras cosas.

Parte del atractivo que quieren darle a esta cede es el hecho de contar con la montaña rusa más grande del mundo, que correría a la par de la recta principal del circuito. Además, planean una curva elevada que haría escalar a los pilotos un total de 70 metros, o el equivalente a un edificio de 20 pisos. Se trataría de una elevación aún mayor a la que lleva el Circuito de las Américas en Estados Unidos.

Esta pista está siendo diseñada por Hermann Tilke y Alex Wurz, por lo que al menos está a cargo de gente con experiencia en el tema de desarrollo de circuitos para albergar competencias de talla mundial. Se espera que esta pista cuente con 21 curvas, 3 zonas DRS, 108 metros de cambios de elevación total y una velocidad punta estimada en los 325 km/h con la especificación de autos de Fórmula 1 actual.

El impulso de Arabia Saudita es tal, que ya están trabajando en asegurar una fecha del WEC y del WRC tan pronto como sea posible. De momento no han compartido una fecha concreta para la construcción e inauguración de esta pista.

Mauricio Juárez recomienda