dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Recall para la Ford Maverick en EE.UU por una falla en el tablero

Más de 60.000 unidades fueron llamadas a revisión en el país norteamericano por un "black out" de la computadora.

Recall para la Ford Maverick en EE.UU por una falla en el tablero

Después de varios reportes, Ford descubrió que algunas unidades de la Maverick fabricada en México pueden presentar una falla en el tablero que hace que la pantalla no se ilumine, y llamó a los propietarios de la camioneta compacta para revisar sus unidades y solucionarlo.

La marca del Óvalo registra 167 reclamos de garantía relacionados con este problema, y el Grupo de Revisión de Asuntos Críticos (CCRG, por siglas en inglés) ya sabía de la falla desde octubre de 2023.

Afortunadamente, no se informó sobre alguna lesión o accidente relacionado con esta falla, pero es peligrosa debido a que la computadora proyecta mucha información útil que podría evitar siniestros, además de no poder desactivar o activar ciertas funciones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) señala que este fallo en principio no parecía tan grave, pero que podría aumentar el riesgo de accidente, además de resultar molesto para los propietarios.

La firma del Óvalo aclaró que este fallo podría causado por las transiciones rápidas de la señal CAN, que puede irrumpir en los registros de la memoria interna e impedir la iluminación del instrumental. Se estima que el problema pueda afectar a alrededor de 62,813 Maverick en Estados Unidos, y la solución según Ford es una actualización de software, por lo que hará un llamado para revisar y arreglar la falla.

La Maverick que se vende en Argentina es producida también en México, pero la marca no informó que se hayan encontrado fallas o si afecta a las unidades que se comercializan en nuestro país, por lo que por ahora, el reclamo y la revisión es en Estados Unidos.

¿Conocés alguien que le haya pasado algo similar en una Maverick, o alguna otra falla?

Test Ford Maverick Híbrida

Esaú Ponce recomienda