dom 22 de diciembre de 2024

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El Toyota Corolla GR-Sport sedán llega a Europa y es híbrido

La versión con estética deportiva del sedán Toyota se presentó en el viejo continente con una mecánica diferente a la nuestra.

El Toyota Corolla GR-Sport sedán llega a Europa y es híbrido

El Toyota Corolla fue actualizado en Sudamérica hace unos meses, incorporando más equipamiento general, pero la novedad en Europa está en una de las versiones.

Hagamos un repaso rápido: en el Viejo Continente el Corolla se vende en carrocerías hatchback, sedán y rural “Sport Touring”. En Argentina, únicamente tenemos el sedán, y dentro de las varias versiones que ofrece, se destaca la GR-Sport, de estética deportiva y motor 2.0 L aspirado de 170 CV.

En Europa, la variante “GR-Sport” era ofrecida sólo para el Corolla hatchback, pero ahora se sumó el sedán a la línea, con algunas diferencias con respecto al que tenemos en Sudamérica. Te contamos los detalles.

Toyota Corolla GR-S Europeo: Estética

Visualmente, ambos Corolla GR-S son prácticamente iguales, con leves diferencias en las llantas, pero los dos tienen todo el paquete estético de Gazoo Racing, compuesto por:

  • paragolpes distintos
  • detalles negros en los espejos y en la carrocería
  • leve spoiler trasero negro
  • insignias GR-Sport
  • tapizados específicos en las butacas

Un detalle que no se menciona en la variante europea es si tiene mejoras en las suspensiones como el sudamericano, que tiene amortiguadores retocados por Gazoo Racing.

Toyota Corolla GR-S Europeo: mecánica

Acá es donde está la diferencia más grande con respecto al GR-Sport sudamericano, ya que el europeo cuenta con una motorización híbrida compuesta por un 1.8 L naftero y un impulsor eléctrico, que juntos entregan 140 CV. Este conjunto mecánico está acoplado a una caja automática CVT que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Recordemos que en Argentina el Corolla híbrido tiene una composición similar, también con un 1.8 L y un motor eléctrico, pero produce 122 CV, mientras que el GR-S es 100% a combustión, con un 2.0 L de 170 CV.

Teniendo en cuenta la orientación del GR-S, ¿cuál te parece una motorización más acorde: 1.8 L híbrido o 2.0 L a pura combustión?

Toyota Corolla en Argentina

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