dom 22 de diciembre de 2024

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El nuevo Renault 4 eléctrico también tendrá un interior retro futurista

En medio de la presentación del Renault 5, se escaparon las primeras imágenes del habitáculo del R4

El nuevo Renault 4 eléctrico también tendrá un interior retro futurista

Hace unos días te mostramos que Renault estaba empezando a probar el nuevo R4 eléctrico, y en el marco de la presentación del R5 en el Salón de Ginebra, a la marca se le escaparon algunas fotos del interior de su nuevo “4 Latas”.

La "filtración" del interior puede haber sido intencionalmente para elevar las expectativas de la gente o un error, ya que quisieron hacerlo pasar por el del R5, pero los más detallistas se dieron cuenta de que la luneta trasera es diferente, dejando en evidencia que se trata del R4.

Renault 4 EV: ¿cómo es el interior?

La disposición del interior es la misma que la del R5, con un gran “plafón” que contiene un tablero digital y la pantalla multimedia, que al igual que la consola central, está orientada hacia el conductor. Se destaca la selectora en la columna de dirección, que si bien no es la palanca en el torpedo tan característica del R4, le da un estilo retro muy interesante.

Los tapizados parecen tener una mezcla de tela o alcántara con cuero o cuerina, y casi todos los comandos importantes parecen estar en el volante o son de fácil alcance.

Nuevo Renault 4 EV: ¿qué se sabe?

Si bien no se tiene el diseño ni el tipo de carrocería del R4, todo apunta a que sería una versión “SUV” o crossover del R5, y el interior idéntico aumenta aún más las chances de que así sea. Las primeras unidades de prueba del R4 están camufladas y no se puede ver mucho, pero un registro de patentes, algunos renders e incluso un concept nos permiten imaginar cómo será.

Estéticamente, el R4 EV buscaría acercarse a lo que era el clásico “4 latas”, aunque con un aspecto más moderno y elementos de la actualidad como las luces LED, llantas más grandes, entre otros, pero dudamos que quede tan bien como el R5, que su diseño es prácticamente igual al original, pero modernizado.

Mecánicamente, se espera que tenga los mismos conjuntos que el R5, con baterías de 40 o 52 kWh, potencias de 95, 120 o 150 CV, y una autonomía de entre 300 y 400 km WLTP.

El R4 ELÉctrico (así decidimos apodarlo por el 4L) debería debutar en el Salón de París de este año, que se realizará del lunes 14 al domingo 20 de octubre. Obviamente, faltando poco menos de ocho meses para la develación del R4, van a haber más filtraciones en ese transcurso de tiempo, y te las vamos a ir comentando. Sólo queda esperar hasta octubre.

¿Qué te parece el planteo y el interior del R4 EV? ¿Crees que va a estar a la altura del clásico?

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