sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Chevrolet Silverado se acerca a la hibridación antes de su llegada a Argentina

General Motors finalmente se sumará a las mecánicas híbridas para sus vehículos, y las pick-ups estarían incluidas.

La Chevrolet Silverado se acerca a la hibridación antes de su llegada a Argentina

Luego de idas y vueltas en los planes de General Motors en temas de electrificación, finalmente Mary Barra, directora ejecutiva de la compañía, confirmó que la Chevrolet Silverado PHEV (y por consecuente su hermana "GMC Sierra") están en los planes a corto plazo, sirviendo como "puente" para la transición a la electrificación total.

Según Autoweek, la hibridación será por la incertidumbre que había sobre las habilidades de ambos modelos siendo eléctricos, como la capacidad de carga y de arrastre.

Chevrolet Silverado confirmada para Argentina en 2024

El plan de General Motors es potenciar la tecnología híbrida en productos comercializados en el mercado norteamericano, cumpliendo las necesidades de los clientes que no quieren pasarse a la electrificación. De todos modos, el Grupo no deja de lado su plan de hacer modelos eléctricos, ya que GM confirmó recientemente planes para producir un par de pick-ups medianas eléctricas, que actualmente se encuentran en pausa

El par de pick-ups ya había incursionado en la hibridación hace varios años: a principios de los 2000 y 2010, GM lanzó las Silverado y Sierra con asistencia eléctrica para el motor V8 de 6.0 litros, en sus variantes 2WD y 4WD. Hoy, la tecnología cambió mucho y se ha avanzado abismalmente en la hibridación, así que será interesante conocer los alcances de un nuevo tren motriz, combinado con las plataformas actuales de GM.

Recordemos que este año está pautada la llegada de la Chevrolet Silverado a Argentina, y que cada una de sus rivales en nuestro mercado ofrecen una variante con el motor térmico acompañado de uno eléctrico: la Ford F-150 Powerboost como híbrida convencional, y la RAM 1500 Rebel como Mild-Hybrid. Una nueva variante de la Silverado lograría acercarla a sus competidoras, que ya llevan varios años en nuestro mercado, pero primero queda esperar a ver si se hace realidad o no, como te decimos siempre: A calmar la ansiedad.

¿Qué te parecería ver una Silverado híbrida? ¿Crees que estaría a la altura?

Chevrolet Silverado en Argentina

Jonathan Miranda recomienda