dom 28 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2024: Carlos Sainz y Ferrari se llevan el primer lugar en el segundo día de pruebas

El SF24 de Ferrari mostró un buen desempeño y desplazó a Red Bull.

F1 2024: Carlos Sainz y Ferrari se llevan el primer lugar en el segundo día de pruebas

El Día 2 de la Pretemporada de la Fórmula 1 puso a Ferrari en lo más alto de la tabla, mientras que Checo Pérez tuvo que modificar su plan de trabajo y permaneció todo el día en el Red Bull RB20, que había dominado en el primer día de pruebas con Max Verstappen al volante.

El auto del mexicano sufrió el incendio de un freno delantero y faltando dos horas, la sesión tuvo que ser detenida debido a que los comisarios tuvieron que revisar a fondo todo el trazado de Bahrein porque se levantó una tapa de desagüe y Charles Leclerc la golpeó con el piso del auto (sí, como en Las Vegas).

La sesión de la tarde fue la única que pudo ser aprovechada por los equipos, por lo que en Red Bull dejaron a Checo en el auto (ya que no había corrido el día anterior) y movieron la sesión dividida entre para este viernes, que será el último día de la Pretemporada de la Fórmula 1.

Este jueves, Carlos Sainz Jr. (Ferrari) fue el piloto que marcó el mejor tiempo, logrando hacer la vuelta en 1:29.921, 758 milésimas más rápido que Sergio Pérez y 1,145 segundos por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que junto con el mexicano eran los únicos dos pilotos que no se subieron al auto el miércoles.

Hicimos telemetría y fue mucho trabajo para el equipo durante la mañana. Por la tarde, pudimos enfocarnos más en entender los neumáticos y el auto, y todo eso fue positivo. También tuvimos mucho trabajo en la parte aerodinámica, que son datos para el equipo, afirmó Checo, que reconoció que ve mucho más cerca a los rivales de Red Bull para este año.

El tercer y último día de Pretemporada de la Fórmula 1 será el viernes, e iniciará a las cuatro de la mañana y terminará a las 13 hs (horario de Argentina). La transmisión será únicamente por "F1TV", y se supone que será el día más intenso, ya que los equipos y pilotos no podrán volver a trabajar en la pista hasta el próximo jueves con las dos Prácticas Libres del Gran Premio de Bahrein, la primera carrera de la temporada 2024.

¿Estás siguiendo la pretemporada de la F1? ¿Cómo ves a los equipos y los pilotos?

Marco Robles recomienda