dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Terra eléctrica: la versión china del SUV derivado de la Frontier

Como sucedió con la X-Terra, la pick-up producida en Argentina tiene una versión SUV llamada Terra, que ya dio origen a una variante eléctrica en China.

Terra eléctrica: la versión china del SUV derivado de la Frontier

Los SUV derivados de pick-up´s ya son costumbre en nuestro territorio, contando hace varios años con la Toyota Hilux SW4 (ahora SW4 “a secas”) y la Chevrolet Trailblazer, pero en otros mercados, también se ofrecen otras variantes, como la Ford Everest basada en la Ranger y la Nissan Terra, que toma como base la Frontier y algo así como la vieja X-Terra, pero de hoy.

El SUV que se ve en las fotos se llama Zhengzhou-Nissan Palazzo, un SUV basado en la Frontier/Terra, pero eléctrico y de origen chino. Las responsables de esta creación fueron dos marcas aliadas: Dongfeng y Nissan.

Nissan Palazzo: diseño

Estéticamente, no hay que darle muchas vueltas, es una Frontier (o Navara) con la caja cerrada para alojar una tercera fila de asientos. La peculiaridad es que este espacio agregado sobresale de la altura del techo, y junto al portaequipajes negro, en cierto modo nos recuerdan a la clásica X-Terra, que tenía el techo abultado para las plazas traseras.

Este SUV es 100% eléctrico, y lo denota con la ausencia de una parrilla útil, que fue reemplazada por un plafón de color carrocería con un aplique “cromado” en la parte superior.

Indudablemente, la peor vista es la trasera, donde deja de lado todo lo fino de las líneas japonesas y aparece la simpleza de los chinos, con líneas para nada exageradas ni marcadas, pero desproporcionadasy un portón que se estrecha a lo alto del vehículo.

Nissan Palazzo: tren motriz

En esta imagen se ilustra la versión de combustión

El Palazzo cuenta con dos motores eléctricos que entregan 244 CV, y una batería de 77,28 kWh, que le otorga una autonomía de 411 km. La cifra de potencia es buena para una pick-up/SUV, pero la autonomía podría ser mejor para su segmento. Al tratarse de un vehículo que sería usado mayormente para viajar; quizás una versión híbrida sería mejor (una Frontier/Terra ePower, ¿quizás?)

¿Qué te parece este SUV basado en la Frontier? ¿Crees que tendría mercado en Argentina?

Test Nissan Frontier

Juan Ignacio Gaona recomienda